fuerza centripeta

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Fuerza Centrípeta
Cualquier movimiento sobre un camino curvo, representa un movimiento acelerado, y por tanto requiere una fuerza dirigida hacia el centro de la curvatura del camino.Esta fuerza se llama fuerza centrípeta, que significa fuerza "buscando el centro". La fuerza tiene la magnitud

El balanceo de una masa en una cuerda requiere tensión en la cuerda, y sila cuerda se rompe, la masa recorrerá un camino tangencial en línea recta.
La aceleración centrípeta se puede derivar para el caso de movimiento circular puesto que el camino curvado encualquier punto, puede extenderse hasta formar un círculo.



Note que la fuerza centrípeta es proporcional al cuadrado de la velocidad, con lo que doblando la velocidad necesitarácuatro veces la fuerza centrípeta para mantener el movimiento en un círculo. La fuerza centrípeta la tiene que proporcionar la fricción a lo largo de la curva. Si esta fricción esinsuficiente un incremento de la velocidad nos puede llevar a un derrape inesperado.
Cálculo de la Fuerza Centrípeta
Fuerza Centrípeta = masa x velocidad2 / radio

Nota: Se asume en estascondiciones que no hay fuerzas adicionales, como si fuera un circulo horizontal en una superficie sin fricción. Para un círculo vertical , la velocidad y la tensión deben variar.
Se puedecambiar cualquier valor en las casillas. Terminada la entrada, pulse sobre la cantidad que desee calcular en la fórmula de arriba. La conversión de unidades se llevará a cabo a medida queentre los datos, pero los valores no serán forzados a ser consistente hasta no pulsar sobre la cantidad deseada.

Aceleración Centrípeta
La expresión para la aceleración centrípeta seobtiene del análisis del movimiento circular a velocidad constante mediante el uso de triángulos equivalentes. De la proporción de los lados del triángulo:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza centripeta
  • fuerza centripeta
  • La fuerza centripeta
  • Fuerza Centrípeta
  • Fuerza centrípeta
  • Fuerza centripeta
  • Fuerza Centripeta
  • Fuerza Centripeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS