fuerza de cohesion

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
FUERZAS DE COHESIÓN
Las fuerzas de cohesión son las fuerzas que atraen y mantienen unidas las moléculas. Es la acción o la propiedad de las moléculas, de cómo se pegan entre sí, siendo fuerzas decarácter atractivo. Esta es una propiedad intrínseca de una sustancia que es causada por la forma y la estructura de sus moléculas que hace que la distribución de los electrones en órbita irregularcuando las moléculas se acercan la una a la otra, creando atracción eléctrica que pueden mantener una estructura macroscópica tal como una gota de agua. En otras palabras, la cohesión permite ala tensión superficial, la creación de un estado condensado.
FUERZA DE ADHESIÓN 

Esta fuerza está también en relación con los puentes de hidrógeno que se establecen entre las moléculas de agua y otrasmoléculas polares y es responsable, junto con la cohesión del llamado fenómeno de la capilaridad. Cuando se introduce un capilar en un recipiente con agua, ésta asciende por el capilar como si trepaseagarrándose por las paredes, hasta alcanzar un nivel superior al del recipiente, donde la presión que ejerce la columna de agua, se equilibra con la presión capilar. A este fenómeno se debe en parte laascensión de la savia bruta desde las raíces hasta las hojas, a través de los vasos leñosos. 
Hay una fuerza de atracción entre las moléculas en líquidos, y los líquidos pueden fluir hasta que adquierenla forma que maximiza esta fuerza de atracción. Debajo de la superficie del líquido, la fuerza de la cohesión entre las moléculas es igual en todas las direcciones.
TENSIÓN SUPERFICIAL
En física sedenomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.1 Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentarsu superficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas de cohesión en líquidos
  • Fuerza intermolecular Cohesion adhesion
  • Fuerzas de ahesion y cohesion del agua
  • fuerza de adhesion y cohesion
  • Fuerzas de cohesion
  • Fuerza De Cohesion
  • cohesion
  • La cohesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS