fuerza de equilibrio

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015



INFORME DE
NOMBRE: Karen Benavides.
CURSO: Tercero de Bachillerato G.U “A”.
TEMA: fuerza de equilibrio

RESUMEN

El presente trabajo tiene por objeto demostrar el equilibrio de fuerzas.Mediante la ubicación de una mesa de fuerza en la cual se incorporan cuatro pesos en diferentes ángulos, para posteriormente calcular los componentes de la fuerza tanto en la abcisa “x” como en la ordenada“y”.
OBJETIVOS
1. Estudiar los conceptos básicos del equilibrio de fuerzas
2. Obtener los componentes de la fuerza tanto en el eje x como en eje y
3. Obtener la sumatoria de las fuerzas tanto en eleje x como en el eje y
4. Experimentar con diferentes pesos y con diferentes ángulos en la mesa de fuerza.
MARCO TEORICO
Equilibrio de fuerzas
Son fuerzas opuestas las que tienen la misma intensidady dirección pero son de sentido contrario. Cuando 2 fuerzas opuestas actúan sobre un mismo cuerpo producen un equilibrio. El equilibrio se manifiesta porque el cuerpo no se mueve, presentándose unreposo aparente, diferente del reposo absoluto (cuando no actúa ninguna fuerza). El reposo absoluto no existe pues sabemos que sobre todos los cuerpos actúa por lo menos la fuerza de la gravedad.Prescindiendo de la gravedad, diremos que un cuerpo está en reposo si no actúa sobre él ninguna otra fuerza y que está en equilibrio si actúan sobre el fuerzas opuestas.
Descomposición de Fuerzas
Consisteen dada una resultante hallar sus componentes. Se resuelve haciendo que la fuerza  dada sea la diagonal de un paralelogramo. Sus componentes  son dos de los lados contiguos que concurren en el mismopunto que la fuerza propuesta. Si previamente no se fija una de las componentes el problema tiene infinitas soluciones. Pero si se conoce la dirección de las dos componentes o bien la dirección eintensidad de una de ellas, se tiene una sola solución. En la vida ordinaria se plantean problemas de este tipo: cuerpo que se desliza en un plano inclinado, la hélice de un barco, etc.
 MONTAJE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fuerza del equilibrio
  • Equilibrio de fuerzas
  • Equilibrio de fuerza
  • equilibrio de fuerzas
  • equilibrio de fuerzas
  • Equilibrio de Fuerzas
  • Equilibrio de fuerzas
  • equilibrio de fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS