fuerza de gravedad

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Qué es la fuerza de gravedad?
Durante la segunda mitad del siglo XVII, es un fenómeno por el cual todos los objetos con una masa determinada se atraen entre ellos. Esta atracción depende de lamasa del objeto en cuestión; mientras más masa, mayor será la fuerza de atracción.
La gravedad también denominada fuerza de gravedad, es la fuerza teórica de atracción que experimentan entre si losobjetos con masa. Tiene relación con la fuerza que se conoce como peso. El peso es la fuerza de gravedad que ejerce la masa de la tierra respecto a cualquier objeto que esté en su campo de gravedad .Seaprovecha esta fuerza para medir la masa de los objetos con bastante precision por medio de basculas.La precision alcanzada al pesar se deve a que al pesar se deve a que la fuerza de gravedad queexiste entre la tierra y los objetos de su superficie es similar en cualquier lugar que este a la misma distancia del centro terrestre;aunque disminuira si se alejan tanto de la pesa al objeto a pesar.En otros planetas o satelites,el peso de los objetos varia si la masa de los planetas o satelites es diferente (mayor o menor) a la masa de la tierra.
Tiene relación con la fuerza que se conoce comopeso. El peso es la fuerza de gravedad que ejerce la masa de la Tierra respecto a cualquier objeto que esté en su campo de gravedad. Se aprovecha esta fuerza para medir la masa de los objetos conbastante precisión, por medio de básculas de pesas. La precisión alcanzada al pesar se debe a que la fuerza de gravedad que existe entre la Tierra y los objetos de su superficie es similar en cualquierlugar que esté a la misma distancia del centro terrestre; aunque disminuirá si se alejan, tanto de la pesa como del objeto a pesar.
Los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerzaresultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las fuerzas de gravedad
  • Fuerza De Gravedad
  • FUERZA DE GRAVEDAD
  • fuerza de gravedad
  • La fuerza de gravedad
  • la fuerza de la gravedad
  • La Fuerza de la Gravedad
  • FUERZA DE GRAVEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS