fuerza de resistencia

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
1. Introducción

Esta tabla de ejercicios está indicada para los sujetos que desean mejorar su fuerza resistencia y su resistencia aeróbica. Está compuesta por una serie de ejerciciossimples y sin la necesidad de aparatos, con el fin de que se pueda realizar en el hogar de cada sujeto.

Las personas necesitan el uso de la fuerza para realizar sus funciones de locomoción, perosolamente unos pocos hacen uso de ella de forma sistemática y planificada, buscando unos fines u objetivos concretos. En este sentido, el concepto de fuerza y de entrenamiento, hace referencia alestímulo de movimientos repetidos y adecuados que tienen como objetivo provocar los fenómenos de adaptación morfológicos y funcionales.

Con la realización de ejercicios de fuerza, las personas de mayoredad van a gozar de una mejor calidad de vida y al resto de personas les va a proporcionar una hipertrofia muscular, útil en la vida cotidiana y en la realización de actividades físicas y deportivas.La fuerza resistencia es entendida según Porta (1988) como la capacidad que tiene el músculo de vencer una resistencia durante un largo periodo de tiempo. También se la considera como lacapacidad de retrasar la fatiga ante cargas repetidas de larga duración.

2. Principios del entrenamiento

Siguiendo a varios autores, todos coinciden en citar 10 principios del entrenamientoque han de respetarse para alcanzar los objetivos propuestos. E el desarrollo de mi propuesta han de respetarse todos y cada uno de estos principios:

Principio de la ejercitación voluntaria.Para soportar el entrenamiento es necesario ejercitar la voluntad, puesto que el organismo se mostrará reacio ante un nuevo estímulo, y el superarlo sólo se conseguirá con la motivación suficiente quehaga aceptar el trabajo físico con una aptitud positiva.

Principio de la multilateralidad.

Cuanto mayor es el número de masas musculares que participan en una actividad deportiva, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Y Resistencia
  • La fuerza resistencia
  • Fuerza y resistencia muscular
  • Fuerza, resistencia y flexibilidad
  • RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD, VELOCIDAD Y FUERZA
  • Resistencia humana ante la fuerza G
  • Fuerza resistencia elasticidad muscular
  • Fuerza, velocidad y resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS