Fuerza de venta

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Fuerza de ventas
Las fuerzas de venta son sistemas de información usados en marketing y administración que automatizan algunas funciones de ventas y de administración de fuerzas de venta. Sonfrecuentemente combinadas con un sistema de información de marketing, en cuyo caso son usualmente denominados sistemas CRM .

Descripción

La fuerza de ventas de una empresa es el conjunto de recursos(humanos o materiales) que se dedican directamente o a tareas íntimamente relacionadas con ella. La disciplina del management encargada de administrar esos recursos es la dirección de ventas. Portanto, la dirección de ventas se dedica a definir estratégicamente la función y objetivos de la fuerza de ventas, crear el plan de ventas e implantarlo, por tanto, se encarga de seleccionar a las personasdel equipo, formarlas, remunerarlas, incentivarlas, controlarlas y adoptar las medidas de reconducción necesarias para la consecución del objetivo.
La fuerza de ventas debe estar integrada en un planintegral de marketing para ayudar a mejorar la contribución del marketing en la empresa y que la información fluya desde el mercado a la empresa y viceversa.
Las nuevas tecnologías han hecho que elcontrol manual derive hacia nuevos sistemas de gestión, reporte y administración de la actividad, tales como el CRM.
Los Sistemas de Automatización de Fuerza de Ventas (SFA, Sales Force AutomationSystems), generalmente una parte del sistema de gestión de clientes (CRM) de la compañía, es un sistema que automáticamente archiva todas las etapas en un proceso de venta. Los SFA incluyen un sistemade administración de contactos, el cual rastrea todo contacto que se haya realizado con un determinado cliente, el propósito del contacto, y cualquier seguimiento que fuera necesario. Esto asegura queno se dupliquen los esfuerzos de ventas, eliminando el riesgo de irritar a los clientes. Los SFA también incluyen un sistema primario de seguimiento de ventas, el cual lista potenciales clientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Ventas
  • FUERZA DE LAS VENTAS
  • Fuerzas De Venta
  • FUERZA DE VENTAS
  • Fuerza De Ventas
  • fuerza de ventas
  • Fuerza De Venta
  • Fuerza de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS