Fuerza el ctrica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Fuerza eléctrica
Entre dos o más cargas aparece una fuerza denominada fuerza eléctrica cuyo módulo depende de el valor de las cargas y de la distancia que lassepara, mientras que su signo depende del signo de cada carga. Las cargas del mismo signo se repelen entre sí, mientras que las de distinto signo se atraen.
La fuerza esuna magnitud vectorial, por lo tanto además de determinar el módulo se deben determinar dirección y sentido.

Dirección de la fuerza eléctrica
Si se trata únicamente dedos cargas, la dirección de la fuerza es colineal a la recta que une ambas cargas. 
Electricidad: Ley de Coulomb
 
La Ley de Coulomb, que establece cómo es la fuerzaentre dos cargas eléctricas puntuales, constituye el punto de partida de la Electrostática como ciencia cuantitativa.
Fue descubierta por Priestley en 1766, yredescubierta por Cavendish pocos años después, pero fue Coulomb en 1785 quien la sometió a ensayos experimentales directos.
Entendemos por carga puntual una carga eléctricalocalizada en un punto geométrico del espacio. Evidentemente, una carga puntual no existe, es una idealización, pero constituye una buena aproximación cuando estamosestudiando la interacción entre cuerpos cargados eléctricamente cuyas dimensiones son muy pequeñas en comparación con la distancia que existen entre ellos.
La Ley deCoulomb dice que "la fuerza electrostática entre dos cargas puntuales es proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia quelas separa, y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga El Ctrica Fuerza El Ctrica
  • Fuerza El Ctrica
  • Fuerza Magn Tica Ejercida Sobre Una Corriente El Ctrica
  • NOTAS 1 carga ele ctrica fuerza ele ctrica y campo ele ctrico 2
  • Se al El ctrica
  • El Cono El Ctrico
  • El Ctricos
  • Instalaci N De Sistemas El Ctricos De Fuerza Y Alumbrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS