Fuerza electrica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
DEBER # I

Nombre: Kevin Arturo Piña Ramírez
Fecha: 16/08/2012

FUERZA ELECTRICA
La materia es esencialmente eléctrica, pues está constituida por átomos y éstos poseen cargas negativas ypositivas. Normalmente los objetos que nos rodean se encuentran eléctricamente neutros debido a que dichas cargas se encuentran en igual cantidad. Sin embargo, cuando frotamos dos objetos este equilibrio serompe y los fenómenos eléctricos se manifiestan como atracciones, repulsiones y flujo de corriente en forma de chispas.
Podemos hacer algunos experimentos para demostrar la existencia de fuerzas ycargas eléctricas. Por ejemplo, si frotamos un peine contra nuestro pelo, se observa que aquél atrae pedacitos de papel. El mismo efecto ocurre al frotar otros materiales, tales como el ámbar con lalana, el vidrio etc.
Haciendo varios experimentos simples, podemos comprobar que existen dos tipos de cargas eléctricas a las que su descubridor, Benjamin Franklin (1706-1790), denominó cargaspositivas  y cargas negativas. No todas las cargas se atraen, como en la interacción gravitatoria; en este caso existen fuerzas de atracción y de repulsión.
Entre dos o más cargas aparece una fuerzadenominada fuerza eléctrica cuyo módulo depende del valor de las cargas y de la distancia que las separa, mientras que su signo depende del signo de cada carga. Las cargas del mismo signo se repelen entresí, mientras que las de distinto signo se atraen

La fuerza entre dos cargas se calcula como:

q1, q2 = Valor de las cargas 1 y 2
d = Distancia de separación entre las cargas
Fe = Fuerza eléctricaLa fuerza es una magnitud vectorial, por lo tanto además de determinar el módulo se deben determinar dirección y sentido.
DIRECCIÓN DE LA FUERZA ELÉCTRICA
Si se trata únicamente de dos cargas,la dirección de la fuerza es colineal a la recta que une ambas cargas. 

Sentido de la fuerza eléctrica
El sentido de la fuerza actuante entre dos cargas es de repulsión si ambas cargas son del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza electrica
  • Fuerzas Electricas
  • Fuerza Electrica
  • Fuerza eléctrica
  • Fuerza electrica
  • La fuerza eléctrica
  • Fuerza electrica
  • Fuerza Eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS