Fuerza electromotriz generada a un conductor

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
FUERZA ELECTROMOTRIZ GENERADA EN UN CONDUCTOR
Cuando un conductor, se desplaza dentro de un campo magnético, de manera que en su movimiento corte las líneas de fuerza del campo, entre sus extremosaparece una fuerza electromotriz (f.e.m.) inducida durante todo el tiempo que dure este desplazamiento.
La polaridad de esta tensión cambia cada vez que se modifique el sentido del desplazamientodentro del campo magnético
No se apreciará ninguna variación de la aguja indicadora, cada vez que cese el movimiento.
La f.e.m. inducida en el conductor, depende mucho de la posición del conductor,con respecto a la cantidad de líneas de fuerza que corta en su desplazamiento dentro del campo.

En el movimiento de abajo arriba o de arriba hacia abajo; la mayor f. e. m. aparece cuando elconductor pasa por el eje central del campo de fuerza siendo de menor intensidad, tanto en los extremos del campo superior como en el inferior. Cuando cambia el sentido del movimiento del conductor lacorriente también cambia el sentido de circulación.


Si el movimiento del conductor se efectúa con una inclinación respecto al campo magnético de manera que corte un mínimo de líneas de fuerza, laf.e.m. que se produce es también mínima. Al cambiar el sentido ascendente con el descendente, cambia el sentido de la corriente.


Cuando el movimiento del conductor en su desplazamiento por elcampo magnético es del fondo al frente o del observador hacia el fondo la f. e. m. generada en el conductor es máxima al pasar por el centro del eje del campo, y mínima en los extremos de este,cambiando el sentido de la corriente generada, al cambiar el desplazamiento.

Método que determina el sentido de la fuerza electromotriz inducida en el conductor: REGLA DE LOS TRES DEDOS MANO DERECHAPRODUCCIÓN DE UNA FUERZA ELECTROMOTRIZ ALTERNA


El tiempo que tarda en completarse un ciclo se llama período
Al número de períodos por segundo se llama frecuencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza electromotriz
  • Fuerza electromotriz
  • fuerza electromotriz
  • Fuerza Electromotriz
  • Fuerza Electromotriz
  • FUERZA ELECTROMOTRIZ
  • La fuerza electromotriz
  • fuerza electromotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS