Fuerza Emocional

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
LA  FUERZA EMOCIONAL
No cabe duda que el elemento que más condiciona nuestra vida actual es el vehículo emocional. Es el mejor motor que tenemos para ponernos en acción, pero al mismo tiempo es el responsable de nuestras depresiones, miedos, temores, angustias y toda esa secuela de elementos que conforman lo que podríamos llamar nuestras penurias.
No se avanza en la comprensión espiritual ni serecorre el Sendero si no hay un previo conocimiento de este cuerpo y, de alguna manera, un cierto manejo inteligente de esta fuerza tan grande que forma parte de lo que somos. Las emociones son como la sal que le ponemos a las ensaladas. Un poquito, les exalta su sabor, pero si se nos pasa la mano... ¡no hay quien se las coma!
La emoción, el cuerpo de deseos, es parte del triple cuerpo que lanaturaleza nos ha dado. Un mundo sin sentimientos, sin anhelos, que son las emociones más elevadas, sería terriblemente aburrido. Sabemos que lo que realmente enseña y nos hace crecer no es el conocimiento intelectual sino la vivencia que podamos tener de lo que estudiamos y las sensaciones que nos deja la experiencia. Esto nos demuestra la importancia que tiene - en el proceso de adquirirexperiencia en este mundo - el cuerpo de sensaciones, llamado también cuerpo astral.
Entonces, ¿dónde está el problema?... La sabiduría nos dice que en el devenir de la evolución se produjo una inversión cuando el ser humano utilizó su poder de voluntad para fines egoístas. El cuerpo astral, que es un cuerpo de luz, se convirtió en el opaco cuerpo emocional por el deseo excesivo, cuando el ser humanoquiso tener más de lo que permite la ley natural. Este cuerpo opaco no es "natural", y ha creado su plano correspondiente, un plano falso e ilusorio en donde se encuentran todos los deseos de posesión convertidos en "cosas"; todo un plano de la existencia que es ilusorio y falso, que nos sigue afectando aún después de muertos...
Es como un espejo en donde están reflejadas todas las "cosas de estemundo", aquellas que nos empeñamos en poseer, que deseamos, que tenemos, a las que estamos aferrados o hemos querido tener. Y este cuerpo se ha unido tanto al intelecto que mucha gente desea y cree que piensa...
La vida no se puede medir por lo que se posee sino por lo que se es, el tener es muy diferente al ser, sin embargo, aún sabiéndolo, vivimos prisioneros del tener y esclavos del cuerpoemocional.
Cuando compramos algo movidos por el deseo y luego no lo usamos, estamos alterando la circulación de los recursos del planeta; cuando tenemos lo que no necesitamos, estamos deteniendo la venida de lo verdaderamente necesario y con cada pensamiento enfocado en el tener, seguimos engordando un cuerpo que ni Dios ni la Naturaleza han querido que tengamos.
Este cuerpo se ha convertido en unacárcel para el alma humana. Creció y creció con cada deseo innecesario siendo la causa principal del sufrimiento humano. También se convirtió en un obstáculo para la libre circulación de la energía vital. Cada emoción descontrolada nos bloquea el libre circular de la energía en el cuerpo. Por este motivo nos enfermamos mucho más que los animales, porque en ellos, las emociones están reguladas deacuerdo a la ley natural.
La emoción nubla la sabiduría y en esas condiciones, la mente superior no funciona; entonces, el ser humano es dirigido únicamente por el intelecto, que analiza, discrimina y separa, que es capaz de actos crueles y egoístas. Y esa facultad mental que puede percibir la vida en su totalidad, que sintetiza y une, queda desconectada..
¿Qué hacer?
Analizar nuestros deseos. Sí,porque son los deseos innecesarios los que nos ocasionan los problemas y continúan engordando ese cuerpo ilusorio y denso que nos hemos creado. Casi podríamos decir que el Reino de Dios está oculto por la materia densa de nuestros deseos innecesarios, pensados una y otra vez...
Para poner en orden las cosas hay que saber discriminar con los deseos y no responder a todos. Debemos aplicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fuerza de mi autoestima quiero y puedo inteligencia emocional
  • inteligencia emocional en las fuerzas armadas
  • contexto cultural y emocional de la fuerza del sheccid
  • tres ideas fuerza de inteligencia emocional
  • Estados Emocionales
  • Emocional
  • La emocionalidad
  • La Emocionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS