Fuerza gravitacional

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
APLICACIONES EN LA VIDA DIARIA
Todo el tiempo esta luchando contra la aceleración de la gravedad y por consecuencia con tu propio peso en el afán diario de caminar, correr, subir y bajar escalerasetc. Sin gravedad solo flotarías. 
En el tiro parabólico, el lanzamiento de balas a largas distancias. 
Es la fuerza que permite a los satélites artificiales el orbitar alrededor de la Tierra, sinmencionar que es la que ata a la Tierra y su satélite natural la Luna y que ademas permite a la Tierra girar en su órbita alrededor del Sol que a su vez gira alrededor del centro galáctico en un brazoformado por miles de millones de estrellas. 
También gracias a la gravedad es que los objetos tienen peso lo que a su vez permite muchos otros procesos como el flujo convectivo, es decir que sin lagravedad las flamas del fuego no existen, por que el aire caliente al carecer de peso no puede subir ni el aire frió que alimenta a la llama tampoco puede bajar. 
Los péndulos no podrían oscilar singravedad ¿como sin peso? solo flotarían. 
La gravedad nos permite mantenernos sanos sin peso no se puede formar hueso nuevo y te descalcificas aumentando la propensión al desarrollo de cálculosrenales por que literalmente los huesos se te van por la orina en forma de sales. Sin gravedad tampoco se desarrollan los músculos.
CARACTERISTICAS
La fuerza de gravedad es un tipo de interaccion entrecuerpos, que siempre tiene efectos de atraccion entre los cuerpos. Todos los cuerpoen el universo se atraen entre si debido a la gravedad. La magnitud de la fuerza depende exclusibamente de la masa delos objetos y la distancia a la que se encuentran, y esto se puede diferenciar por ejemplo con la fuerza de gravedad entre nosotros y la tierra, y la atarccion entre dos piedras en el suelo; laatracion entre la tierra y nosotros es muy grande porque la masa de la tierra es muy grande, mientras que la atraccion de las piedras es practicamente nula, pue su masa es muy pequeña. Otra caracteristica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas gravitacionales
  • fuerza gravitacional
  • Fuerza Gravitacional
  • Fuerzas Gravitacionales
  • Fuerza Gravitacional
  • La fuerza gravitacional nuevas teorias
  • ¿Qué es fuerza de atracción gravitacional?
  • Campos De Fuerzas (Gravitacional, Magnético Y Eléctrico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS