fuerza intramolecular

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
FUERZA INTERMOLECULAR
En principio se debe distinguir qué es un Enlace Químico, siendo éstas las fuerzas que mantienen a los átomos unidos formando las moléculas. Y que existen dos tipos de enlacesquímicos, los enlaces covalentes (en donde los átomos comparten dos electrones) y las interacciones débiles no covalentes (interacciones débiles entre iones, moléculas y entre partes de lasmoléculas).
La diferencia entre un enlace covalente e interacciones débiles no covalentes es que los enlaces covalentes son los responsables de las estructuras primarias, definen la composición e identidad decada biopolímero y las "configuraciones" que adopta cada grupo molecular, mientras que las interacciones débiles no covalentes son las responsables de la complejidad de las conformaciones quecaracterizan la arquitectura molecular de las macromoléculas biológicas y los complejos supraestructurales, es decir, las interacciones intramoleculares (átomos o grupos moleculares dentro de lasmacromoléculas) e intermoleculares, por lo que son fundamentales para las funciones biológicas. 1 puro pero pude ser mayor la molecula.
Las interacciones débiles no covalentes se les llama "débiles" porquerepresentan la energía que mantienen unidas a las especies supramoleculares y que son considerablemente más débiles que los enlaces covalentes. Las interacciones no covalentes fundamentales son:
El enlacede hidrógeno (antiguamente conocido como puente de hidrógeno)
Las fuerzas de Van der Waals, que podemos clasificar a su vez en:
Dipolo - Dipolo.
Dipolo - Dipolo inducido.
Fuerzas de dispersión deLondon.

FUERZA INTRAMOLECULAR
Una fuerza intramolecular es cualquier fuerza que mantiene unidos a los átomos que forman una molécula o compuesto. Contienen todos los tipos de enlace químico. Sonmás fuertes que las fuerzas intermoleculares, que están presentes entre los átomos o moléculas que no están unidos en realidad.
Tipos de fuerza intramolecular
Hay tres tipos principales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Intramolecular
  • Fuerza
  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS