fuerza máxima

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Fuerza velocidad (Potencia)
Es la capacidad de nuestro sistema neuromuscular para superar una resistencia con la mayor velocidad de ejecución posible. Este tipo de fuerza dependerá de el número deunidades motrices implicadas simultáneamente, la velocidad de contracción de las fibras musculares implicadas en el ejercicio, la fuerza de contracción muscular de las mismas, es decir, el grosor de lasección transversal del músculo, y a nivel energético, de la glucólisis anaeróbica, en la cual se degrada glucosa sin presencia de oxígeno, produciendo ácido láctico como residuo.Para desarrollareste tipo de fuerza, deberemos trabajar con cargas entre el 65% y el 85%. Cuanto mayor sea la carga a vencer, más dependerá la potencia de la fuerza máxima. En cambio cuanto menor sea la carga, dependerámenos de la velocidad de contracción.
Este tipo de fuerza es característico de los deportes cíclicos en donde los movimientos se deben repetir muchas veces en forma consecutiva (ciclismo, remo,maratón, etc.).Existe acá diferentes visiones, ya que algunos autores la definen simplemente como un sinónimo de la fuerza explosiva. En lo personal me quedo con la definición de I. V. Verkhoshansky (1963),donde define la fuerza rápida no se debe entender como división de la fuerza y la rapidez (velocidad) sino como una capacidad individual y que se manifiesta en algunos deportes y solo en sus gestosespecíficos que contemplen explosividad de modo repetitivo y continuo. Vherkhoshansky, adaptado por Andrés Acevedo (2009).
Trabajos para la mejora de la fuerza rápida:
Para la mejora de la fuerzarápida se ejecuta un trabajo similar al de la fuerza explosiva, en ocasiones el trabajo puede, inclusive, ser exactamente el mismo variando las repeticiones y las series, pero donde la diferenciametodológica radica en sostener la rapidez de la ejecución por más repeticiones que en la fuerza explosiva, recordemos que recibe también el nombre de resistencia de fuerza explosiva. Así tenemos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación De Fuerza Máxima
  • Efecto de proteinas en la fuerza maxima
  • Fuerza Máxima
  • Fuerza Maxima
  • Fuerza maxima
  • Test de fuerza maxima
  • UNIDAD FUERZA MAXIMA
  • Articulo fuerza maxima fisiologia deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS