Fuerza Magn Tica Ejercida Sobre Una Corriente El Ctrica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
 Fuerza magnética ejercida sobre una corriente eléctrica
Una corriente eléctrica es un conjunto de cargas en movimiento. Conocida ya la fuerza que el campo B ejerce sobre una única carga, calculamosahora la fuerza sobre un conductor por el que circula una corriente.
Fuerza sobre un conductor rectilíneo
Imaginemos un conductor rectilíneo de sección A por el que circula una corriente eléctrica I.La fuerza a la que se ve sometido cuando se encuentra en un campo Buniforme será la suma de la fuerza sobre todas las cargas.
Si n es el número de cargas q por unidad de volumen, y vd la velocidad dedesplazamiento de las mismas, el número de cargas en un elemento de volumen de longitud l es:



por lo que la fuerza total se calculará multiplicando el número de cargas por la fuerza ejercida sobrecada una de ellas:

Definimos el vector l como un vector de módulo la longitud del conductor y dirección y sentido el que indica la intensidad de corriente. Recordando la expresión de laintensidad I podemos escribir la fuerza como:




Por las propiedades del producto vectorial se deduce que:
.
Cuando el campo B es paralelo al conductor, la fuerza magnética ejercida sobre el conductor es nula.Fuerza sobre un conductor de forma arbitraria
Si el conductor tiene sección constante pero una forma arbitraria y el campo no es uniforme, la fuerza se calcula mediante la integral, tomando un elementodiferencial de corriente según el sentido de la intensidad:


Aunque el conductor no sea rectilíneo, si el campo B es uniforme la expresión anterior se simplifica ya que se puede sacar B fuera de laintegral. Entonces, según se aprecia en el dibujo, la fuerza total que B ejerce sobre el conductor de longitud lno rectilíneo es la misma que ejercería en caso de que el conductor fuera rectilíneo yuniera los puntos inicial (a) y final (b) del conductor (l´).









TORQUE MAGNETICO
En física, el momento magnético de un elemento puntual es un vector que, en presencia de un campo magnético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Magn Tica
  • TEMA CAMPO MAGN TICO Y FUERZA MAGN TICA
  • Fuerza magn tica sobre una carga
  • la fuerza que ejerce la tierra sobre la luna
  • FUERZA SOBRE UN CONDUCTOR POR EL QUE CIRCULA UNA CORRIENTE.
  • Campo magn tico de la corriente el ctri hellip
  • fuerzas ejercidas por un fluido sobre superficies planas
  • De Que Depende La Fuerza Que Ejerce Un Fluido Sobre Un Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS