fuerza magnetica

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
CETIS 62
SALAMANCA GUANJUATO.
FISICA II
MAESTRO A CARGO: ARTURO LOPEZ FLORES
GRADO Y GRUPO: 5ºF
TURNO: MATUTINO
NOMBRE DEL ALUMNO: JOANAN NERI MIRANDA CASTRO
TRABAJO:
ENSAYO DE
FURZA MAGNETICA
FUERZA MAGNETICA
1.- IMANES NATURALES
2.- IMANES ARTIFICIALES
3.-ELECTRO IMAN
4.- INDUCCION ELECTROMAGNETICA
5.-GENERADOR Y TRANSFORMADOR

OBJETIVO:
Advertir que el mundo físico que lorodea esta constituida por materia y energía .Valorar el esfuerzo y el ingenio que el hombre a través del tiempo para dominar en su benefició las fuerzas .Comprender la necesidad de un mejor aprovechamiento y conservación de los recursos naturales por el hombre.

FUERZA MAGNETICA.
La fuerza magnética es la parte de la fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz que mide un observadorsobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.
Las fuerzas magnéticas entre imanes y/o electroimanes es un efecto residual de la fuerza magnética entre cargas en movimiento. Esto sucede porque en el interior de losimanes convencionales existen microcorrientes que macroscópicamente dan lugar a líneas de campo magnético cerradas que salen del material y vuelven a entrar en él. Los puntos de entrada forman un polo y los de salida el otro polo.







Que es el imán : Un imán (del francés aimant) es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético (que atrae o repele otro imán) significativo, de forma quetiende a juntarse con otros imanes (por ejemplo, con campo magnético terrestre).
EL MAGNETISMO: El magnetismo (del latín magnes, -ētis, imán) es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y susaleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influídos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz

Existen dos tipos de imanes:
Naturales:
Son los que tienen en forma naturalel magnetismo, como la magnetita.
ARTIFICIALES:
es un cuerpo de material ferromagnético al que se ha comunicado la propiedad del magnetismo, ya sea mediante frotamiento con un imán natural o por la acción de corrientes eléctricas aplicadas en forma conveniente (electroimanación):
Imanes artificiales permanentes.- Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se conviertenen imanes, y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.
Imanes artificiales temporales.- Aquellos que producen un campo magnético sólo cuando circula por ellos una corriente eléctrica. Un ejemplo es el electroimán.
3.-ELECTROIMAN:
El electroimán es un solenoide de alambre de cobre aislado con un núcleo de fierro dulce , al pasar la corriente por el circuito , el núcleo , quepuede ser una barra o un cilindro se convierte en un imán potente debido al circuito la magnetización desaparece. Si el núcleo es de acero, se magnetiza permanente.
Fue inventado por el electricista británico William Sturgeon en 1825. El primer electroimán era un trozo de hierro con forma de herradura envuelto por una bobina enrollada sobre él. Sturgeon demostró su potencia levantando 4 kg con untrozo de hierro de 200 g envuelto en cables por los que hizo circular la corriente de una batería. Sturgeon podía regular su electroimán, lo que supuso el principio del uso de la energía eléctrica en máquinas útiles y controlables, estableciendo los cimientos para las comunicaciones electrónicas a gran escala.
El tipo más simple de electroimán es un trozo de cable enrollado.
Los electroimanes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Magnetica
  • Fuerzas Magneticas
  • Fuerza Magnetica
  • FUERZA MAGNETICA
  • Fuerza Magnetica
  • Fuerza magnetica
  • Fuerzas Magnéticas
  • la fuerza del magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS