Fuerza muscular

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Fuerza muscular
Es la capacidad de generar tensión intramuscular ante una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.
 Ejemplos:
1-Cuandolevantamos pesas.
2- Al realizar un sprint al final de una carrera de 5 o 10k.
3- La fuerza que se genera al bajar el pedal en ciclismo.
Entrenamiento físico:
Es elproceso que se lleva a cabo para adquirir o mejorar las habilidades físicas de una persona en el momento de ejercer actividad física.
Volumen y carga en laplanificación de entrenamiento:
El volumen de entrenamiento se considera como uno de los componentes más influyentes para el logro de resultados técnicos, tácticos y,especialmente, físicos. La capacidad de rendimiento de un deportista mejora como resultado del aumento del número de sesiones de entrenamiento y del aumento de la cantidad detrabajo llevada a cabo en cada sesión.
La intensidad de la carga de entrenamiento es el criterio de la carga que controla la potencia y la especificidad del estímulosobre el organismo, o bien la media del esfuerzo que comporta el trabajo desarrollado durante el entrenamiento
Relación entre la intensidad física y la frecuenciacardiaca:
Existe una estrecha relación entre la actividad física y la frecuencia del pulso. Durante la actividad, los músculos necesitan oxidar hidratos de carbono ygrasas para producir energía. El corazón aumenta el ritmo al que bombea sangre a los músculos durante este proceso. De acuerdo con el U.S. Department of Justice, paraaumentar tu nivel de condición física, necesitas encontrar tu pulso objetivo y ejercitar a ese ritmo durante 30 minutos, de tres a cinco veces por semana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZA MUSCULAR
  • fuerza muscular
  • La Fuerza Muscular
  • Fuerza muscular
  • Fuerza Muscular
  • fuerza muscular
  • fuerza muscular
  • FUERZA MUSCULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS