fuerza recuperadora

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
FACTORES DE RIESGOS

Que es un Riesgo
Es la probabilidad de ocurrencia de un evento no deseado junto con la magnitud de las consecuencias.


Que es un Acto Inseguro
Es toda actividadque por acción u omisión del trabajador conlleva la violación de un procedimiento, norma, reglamento o práctica segura establecida, tanto por el Estado como por la empresa, que puede producirincidentes, accidentes de trabajo, enfermedad ocupacional o fatiga personal.

Condición Insegura: es cualquier situación o característica física o ambiental previsible que se desvía de aquella que esaceptable, normal o correcta, capaz de producir un accidente de trabajo, enfermedad ocupacional o fatiga al trabajador.
Ambiente de trabajo: es el conjunto de condiciones que rodean a la persona quetrabaja y que directa o indirectamente influyen en la salud y vida del trabajador. Manual de Higiene y Seguridad Industrial I, (1982).
Factor de riesgo
Elemento o condición que implica cierto grado deriesgo o peligro. Son las situaciones que están expuestas los distintos grupos de trabajadores en una empresa específica determinando en éste los efectos que pueden ocasionar a la salud de lostrabajadores. Los datos se recopilan en un documento básico.
Factor de riesgo disergonomico
Es una desviación de lo aceptable como ergonómico o confortable para el trabajador. La seguridad laboral, estáorientada principalmente a tratar de adaptar maquinarias, equipos, y puestos de trabajo al hombre con el fin de minimizar las enfermedades y/o accidentes laborales.
Equipo de protección personal(E.P.P): Es el conjunto de aparatos y accesorios fabricados especialmente para ser usados en diversas partes del cuerpo con el fin de impedir lesiones y enfermedades causadas por los agentes a los queestán expuestos los trabajadores.
Accidente: Es un acontecimiento violento, repentino, prevenible y no deseado, que interrumpe un proceso normal de trabajo.
Enfermedad ocupacional: Son los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe laboratorio fuerza elástica recuperadora
  • fuerzas recuperadoras
  • Fuerzas Recuperadoras
  • Fisica fuerza elastica recuperadora
  • Laboratorio fuerza elásticas recuperadoras
  • Laboratorio fuerza elásticas recuperadoras
  • Recuperativo
  • Recuperaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS