Fuerza y presión

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Fuerza y Presion

Elevador hidráulico

Las tomas hidráulicas son aparatos mecanicos que son utilizados para levantar objetos pesados.
El principio de Pascal es la explicación primaria alfuncionamiento de los elevadores hidráulicos. Este principio establece que la presión contenida en un recipiente es igual en todos los puntos. Los gatos hidráulicos utilizan este principio combinandodos cilindros (uno pequeño y otro grande) para incrementar la presión para poder levantar objetos de mayor peso.


















La figura representa una prensa hidráulica en laque un fluido llena un circuito, que consta de dos cuellos de diferente sección cerrados con sendos émbolos (pistones) ajustados, capaces de desplazarse dentro de los tubos (cilindros). Si se ejerceuna fuerza (F1) sobre el pistón pequeño (A1), la presión ejercida se transmite a todos los puntos del fluido dentro del recinto y produce fuerzas perpendiculares a las paredes.
En particular, laporción de pared representada por el pistón grande (A2) recibe una fuerza (F2) de forma que mientras el pistón pequeño baja, el pistón grande sube. La presión sobre los pistones es la misma. Sinembargo las fuerzas no lo van a ser, para ello tengamos en cuenta que la presión se obtiene dividiendo la fuerza por la superficie.
Fluidos en movimiento
Presurizacion de una cabina

La presurizaciónde la cabina se efectúa incrementando, en el interior de esta, la presión sobre la presión exterior o ambiental. De esta manera, los ocupantes pueden volar en un entorno a altitudes de seguridad.Un método convencional para la presurización de aeronaves consiste en la introducción del aire exterior en el interior de la cabina, por medio de un compresor.
La intensidad de la presurización yla ventilación de la cabina se efectúa ajustando la cantidad de aire exterior introducido en la cabina y el que se deja escapar, a través de las válvulas de flujo correspondientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones De Fuerza Y Presión
  • Fuerzas Y Presiones En Los Fluidos
  • Presión Y Fuerza Hidrostática
  • Fuerzas de presion sobre superficies sumergidas: presion hidrostatica
  • Presion y fuerza
  • Fuerza De Presión Sobre Superficies Planas Y Curvas
  • Fuerza De Presión Sobre Superficies Planas Y Curvas
  • Fuerza de presión sobre una placa plana sumergida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS