fuerza

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013




Resumen

El presente informe presenta un trabajo realizado en los laboratorios de física de la universidad distrital francisco José de caldas, que trata de explicar el efecto de dosfuerzas que actúan simultáneamente sobre un mismo cuerpo mediante de la ley del coseno, o la ley de adición de fuerzas, comprobando experimentalmente por medio dinamómetros (3), teniendo en cuenta cuántafuerza se reparte en cada uno de los dinamómetrosen función del ángulo utilizado.

Abstract

This reportpresents awork inphysics laboratoriesofthe UniversityFrancisco José deCaldas, which tries toexplainthe effect of twoforces actingsimultaneously onone bodybythecosine law, or the lawofaddition offorces, verifying experimentally bydynamometers(3),taking intoaccounthow much forceisdistributedineach of thedynamometersuseddepending on theangle.



Introduccion:
Las cantidades vectoriales no se suman tan simple como las escalares. Así por ejemplo, una velocidad de 2 Km/h sumada con otravelocidad de 3 Km/h, no necesariamente da como resultado 5 Km/h, para sumar vectores se emplean diferentes métodos entre ellos el del paralelogramo, que es el que utilizaremos en este ejemplo:Figura 1
 
En este método, se desplazan los vectores para unir sus "colas". Luego se completa el paralelogramo y el vector resultante será la diagonal trazada desde las "colas" de los vectores a sumar.Este vector tendrá también la "cola" unida a las colas de los otros dos y su "cabeza" estará al final de la diagonal. Como se puede observar en la figura 1.

Procedimiento:

Tomamos tresdinamómetros con la misma magnitud de medición, con el objetivo de medir sus fuerzas. dos de estos ejercen fuerzas que actúan simultáneamente sobre un tercero que nos dará como resultado una fuerza que es elresultado de la suma vectorial entre sus magnitudes.

Herramientas:
Dinamómetros (tres)
Transportador

Tabla de datos
Fuerza (a)Newton
Fuerza(b)Newton
Fuerza resultante (c) newton
Angulo α...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS