Fuerza

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
GLOSARIO 1
Tensión superficial: La superficie de cualquier líquido se comporta como si sobre esta existe una membrana a tensión. A este fenómeno se le conoce como tensión superficial. La tensiónsuperficial de un líquido está asociada a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.
Punto de congelación: Temperatura a la que un líquido se solidifica. Es latemperatura a la cual los estados líquido y sólido de una sustancia están en equilibrio a una presión dada (usualmente atmosférica). Para sustancias puras, equivale al punto de fusión de la forma sólida.Sustancia amorfa: La sustancia fundamental amorfa está muy hidratada y consiste principalmente en proteoglicanos y glicoproteínas estructurales. Es incolora, transparente y ópticamente homogénea.Rellena los espacios entre las células y las fibras del conectivo y, al ser viscosa, constituye una barrera para la penetración de partículas extrañas al interior del tejido.
Sustancia cristalina: Queestá formada por cristales, es decir, que cuyos átomos, moléculas e iones disponen ordenados en las tres direcciones del espacio. Esto sucede, como ya se sabe, en cada uno de los cristales omicrocristales que dicha sustancia contiene.
Solido molecular: Las fuerzas de unión de las moléculas en un sólido molecular son llamadas en general Fuerzas de van der Waals. En la inmensa mayoría de loscasos estas fuerzas son débiles y de esto se derivan muchas de las propiedades del sólido. Las Fuerzas de van der Waals son de origen electrostático.
Solido covalente: Existen sólidos en los cuales losátomos constituyentes están enlazados unos con otros por fuertes enlaces covalentes que se extienden en el espacio en una, en dos o en las tres direcciones. Cada átomo está enlazado a otros variosvecinos, estos a su vez a otros y así el enlace se extiende por todo el sólido.
Solidos metálicos: Los materiales sólidos metálicos presentan una serie de propiedades que les otorgan la característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS