fuerza

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Fuerza
Es la capacidad física condicional del sujeto que le permite levantar, soportar o vencer un peso o masa mediante la acción muscular. Para fines metodológicos que son:
-Fuerza Explosiva-Fuerza Rápida
-Fuerza de Resistencia

El concepto de fuerza, es entendida como una cualidad funcional del ser humano
La fuerza es un concepto difícil de definir, pero muy conocido. Sin que nos diganlo que es la fuerza podemos intuir su significado a través de la experiencia diaria.

• La fuerza siempre es ejercida en una determinada dirección: puede ser hacia arriba o hacia abajo, haciaadelante, hacia la izquierda, formando un ángulo dado con la horizontal, etc.
Clasificación de las fuerzas

Las fuerzas se pueden clasificar de acuerdo a algunos criterios: según su punto de aplicacióny según el tiempo que dure dicha aplicación.

Unidades de fuerza

El primer paso para poder cuantificar una magnitud física es establecer una unidad para medirla.

En el Sistema Internacional(SI) de unidades la fuerza se mide en newtons (símbolo: N), en el CGS en dinas (símbolo, dyn) y en el sistema técnico en kilopondio (símbolo: kp), siendo un kilopondio lo que comúnmente se llama unkilogramo, un kilogramo fuerza o simplemente un kilo.

b) Fuerzas de larga duración: son las que actúan durante un tiempo comparable o mayor que los tiempos característicos del problema de que setrate.

Por ejemplo, el peso de una persona es una fuerza que la Tierra ejerce siempre sobre la persona. La fuerza que ejerce un cable que sostiene una lámpara, durará todo el tiempo que la lámpara estécolgando de ese cable. La fuerza que ejerce el cable sobre un teleférico durará mientras ahí esté.

b) Fuerzas de larga duración: son las que actúan durante un tiempo comparable o mayor que lostiempos característicos del problema de que se trate.

Por ejemplo, el peso de una persona es una fuerza que la Tierra ejerce siempre sobre la persona. La fuerza que ejerce un cable que sostiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS