fuerza

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014





Displasía de caderas en bebes


















Nombre: Tamara Pérez
Carrera: Radiodiagnóstico y Radioterapia
Fecha: 06/06/2014
Tecnólogo: Fernando MedinaHospital Parroquial de San Bernardo
Índice.

Portada………………………………………………………………………….... 1
Índice…………………………………………………………………………...... 2
Introduccion….............................................................................................. 3
Displasía de caderas…………………………………………………………..... 4
Displasia de caderas …………………………………………………………….4Anatomía de la Pelvis…………………………………………………………… 5
Sintomas…………………………………………………………………………..6
Diagnostico…………………………………………………………………….…. 7
Signo de Barlow…………………………………………………………………. 7
Maniobra de reducción Ortolani……………………………………………..…. 7
Radiografía de Pelvis…………………………………………………………… 8
Técnicas de RX Pelvis…………...……………………………………………… 9
Rol del Técnico………………………………………………………...……..…. 10
ProtecciónRadiológica…………………………………………………….....… 10
Tratamiento………………………………………………………………………...11
Conclusión…………………………………………………………………..........12
Bibliografía……………………………………………………………….…...……13







Introducción
La displasia de cadera es una anomalía que se da en la articulación de la cadera, ésta se produce cuando la cabeza del hueso del fémur y la cavidad de la pelvis dondeéste se aloja no encajan de una forma correcta.
Suele ser el neonatólogo quien se da cuenta de esta anomalía, ya que a todos los recién nacidos se les practica las maniobras de Ortolani y Barlow, estas maniobras consisten en una serie de movimientos que flexionan y abren con delicadeza las piernas del pequeño para poder comprobar si la articulación es la correcta o presenta una forma anómala.
Estasmaniobras no siempre detectan la displasia de cadera, para mayor seguridad se realiza una ecografía de las caderas, pues muestra las anomalías por muy leves que sean o la radiografía de pelvis screening a los 3 meses de edad.
Es importante que se pueda identificar y resolver tras el nacimiento del niño ya que cuando empiece a dar sus primeros pasos, el cuerpo no estará perfectamente sostenidodando lugar a posibles lesiones en los huesos, una asimetría entre las dos piernas o incluso problemas mediante su desarrollo provocando incluso un grado de invalidez en la adultez.
El diagnóstico precoz de la displasia de cadera es muy importante y más aún si existen posibles antecedentes familiares.
Curar esta anomalía no es difícil, se debe intentar mantener la cabeza del fémur en su lugardurante un determinado periodo de tiempo, dándole tiempo al hueso a que se desarrolle y se adapte al lugar adecuado para él. Dependiendo del tipo de displasia, leve, media o grave, se suelen utilizar determinados tipos de prótesis que suelen resolver el problema, llegando incluso a la cirugía







-3-
Displasia de caderas
La displasia de lacadera, antes llamada luxación congénita de la cadera y actualmente displasia evolutiva o del desarrollo de la cadera, se trata de un desarrollo anormal de la articulación que hay entre el hueso del muslo (fémur) y la cadera, que provoca un desplazamiento hacia fuera del fémur (cuando llega a salirse totalmente se denomina luxación). Se produce antes del nacimiento, durante el parto o incluso pocodespués de éste.
La displasia de caderas, corresponde a una alteración en el desarrollo de la cadera, que afecta, en mayor o menor grado, a todos los componentes mesodérmicos de esta articulación. Hay retardo en la osificación endocondral del hueso ilíaco y fémur y alteración del cartílago articular, y posteriormente, de músculos, tendones y ligamentos

Esta enfermedad se define como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS