Fuerza

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
QUE ES LA FUERZA
Se denomina fuerza a cualquier acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración modificando su velocidad.
La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles(efecto dinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo o la dirección de su velocidad) o bien de deformarlo.
En física, la fuerza la fuerza puede ser una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dospartículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción).
TIPOS DE FUERZAS
Fuerza gravitatoria:
En la teoría de la relatividad general el campo gravitatorio no se trata como un campo de fuerzas real, sino como un efecto de la curvatura del espacio-tiempo. Una partícula másica que no sufre el efecto de ninguna otra interacción que la gravitatoria seguirá unatrayectoria geodésica de mínima curvatura a través del espacio-tiempo.
Fuerza electromagnética:
La fuerza electromagnética es una interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica. Desde un punto de vista macroscópico y fijado un observador, suele separarse en dos tipos de interacción, la interacción electrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposo respecto alobservador, y la interacción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto al observador.

Fuerza nuclear:
Una fuerza nuclear es aquella fuerza que tiene origen exclusivamente en el interior de los núcleos atómicos. Existen dos fuerzas nucleares, la fuerza fuerte que actúa sobre los nucleones y la fuerza débil que actúa en el interior de los mismos en eso existen dos tipos de fuerzasnucleares de entre las cuatro fuerzas de la naturaleza, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. En los últimos años se ha conseguido unificar la fuerza nuclear debil con la fuerza electromagnética, originando así la fuerza conocida como fuerza electro débil. Estas cuatro fuerzas pueden explicarse mediante la mecánica cuántica a diferencia de la fuerza gravitatoria que solo puedeexplicarse mediante la teoría de la relatividad general.
Fuerza eléctrica:
Entre dos o más cargas aparece una fuerza denominada fuerza eléctrica cuyo módulo depende de el valor de las cargas y de la distancia que las separa, mientras que su signo depende del signo de cada carga. Las cargas del mismo signo se repelen entre sí, mientras que las de distinto signo se atraen.
Fuerza de friccion o derazonamiento:
  Se define a la fricción como una fuerza resistente que actúa sobre un cuerpo,que impide o retarda el deslizamiento de este respecto a otro o en la superficieque este en contacto. Esta fuerza es siempre tangencial a la superficie en lospuntos de contacto con el cuerpo, y tiene un sentido tal que se opone almovimiento posible o existente del cuerpo respecto a esos puntos. Por otraparteestas fuerzas de fricción están limitadas en magnitud y no impedirán elmovimiento si se aplican fuerzas lo suficientemente grandes.

Fuerza electromotriz
Se denomina fuerza electromotriz (FEM) a la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (unonegativo y el otro positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado. |

|

Fuerza de enpuje en liquidos:
El empuje es una tensión de reacción descrita cuantitativamente por la tercera ley de Newton. Cuando un sistema expele o acelera masa en una dirección (acción), la masa acelerada causará una fuerza igual en dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS