Fuerza

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Fuerza es cualquier acción, esfuerzo o influencia que puede alterar el estado de movimiento o de reposo de cualquier cuerpo. Esto quiere decir que una fuerza puede dar aceleración a un objeto,modificando su velocidad, su dirección o el sentido de su movimiento. Para que exista una fuerza es necesaria la presencia de dos cuerpos que interacciones.
Cuando hablamos de fuerza, estamos refiriendo auna magnitud física que se manifiesta de manera lineal y representa la intensidad de intercambio entre dos partículas o cuerpos (sistema de partículas). A partir de la fuerza, se puede modificar elmovimiento o la forma de los cuerpos. La fuerza, como magnitud, tiene un sistema de unidad y puede manifestarse de diferentes maneras. Dentro del SIU (Sistema Internacional de Unidades) la fuerza esrepresentada por el newton, que es su unidad de medida, cuyo símbolo es (N). Este nombre se debe a quien ha realizado significativos aportes en la física respecto al estudio de las fuerzas, elcientífico Isaac.





Si bien se reconoce que todas las fuerzas se manifiestan a una cierta distancia entre los cuerpos, podemos reconocer dos tipos: fuerzas de contacto y fuerzas a distancia.
Fuerza decontacto: Los cuerpos deben estar en contacto (tocándose) para ejercerlas y para recibir su efecto.  Por ejemplo: cuando nos apoyamos en una pared, empujamos un banco, escribimos, pateamos una pelota, noscolgamos de una soga, etc. Son fuerzas de interacción por contacto; la fuerza normal, empuje, tensión, rozamiento, elástica, etc. las que se dan como producto de la interacción de los cuerpos en contactodirecto; es decir, chocando sus superficies libres (como la fuerza normal).
Fuerza a distancia: Los cuerpos no necesariamente deben estar tocándose para ejercer y recibir su efecto. Por ejemplo:cuando cae un cuerpo, un imán atrae a un alfiler, etc. Son fuerzas de interacción a distancia: la fuerza gravitatoria, eléctrica, magnética. como la fuerza gravitatoria o la coulómbica entre cargas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS