FUERZA

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015



ESTABLECIMIENTO: Universidad Galileo .

CARRERA: TUAD.

CATEDRA: Pesas Aplicadas al deporte.

CATEDRATICO: Byron Sagastume









TAREA: Tipos De Fuerza








NOMBRE: Roilan Orosco

CARNE:13004801

FECHA: 17 de mayo de 2014

TIPO DE FUERZA EMPLEADA EN EL FUTBOL


Si hacemos un pequeño análisis dentro de un partido de fútbol, observamos que muchas de las acciones que se dan semanifiestan a través de la fuerza. Como ejemplos:

• Cargas entre jugadores.
• Frenadas.
• 1x1, salidas.
• Saltos (sin/con oposición).
• Golpeos o lanzamientos con la mano.
• Entradas defensivas.

Visto éstebaremo de manifestaciones de la fuerza es importante señalar que la fuerza se debe entrenar.
El trabajo de fuerza tiene varios objetivos, pero destacamos 2:

Aumento del rendimiento deportivo (corrermás rápido, saltar más alto,...). Esto
se conseguirá a través del aumento de la potencia muscular que servirá para afrontar todas aquellas acciones explosivas que nos encontremos en un partido.Prevención de lesiones (protección de articulaciones, compensación de desequilibrios producidos por la competición).

De la fuerza podemos hacer muchas divisiones (fuerza de salto, de golpeo, dedesplazamiento, hipertrofia, máxima, etc.) Pero nosotros nos centraremos en definir las dos más importantes para el fútbol:
Fuerza resistencia:
Es la capacidad del músculo de oponerse a la fatiga producida porlos ejercicios de fuerza repetidos durante un espacio de tiempo más o menos largo.

Su objetivo básico es preparar las estructuras musculares para afrontar la actividad física (acondicionamiento).TRABAJO DE FUERZA EN EL FÚTBOL
Las condiciones metodológicas generales son:
Se aplica una sobrecarga superior a la de la competición.
La duración del estímulo está en relación con el de la competición.En los períodos preparatorios de FR se desarrolla con carácter general.
En los períodos más específicos, el ejercicio que se utiliza en el entrenamiento debe ser parecido a la competición en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS