Fuerza

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Fuerzas de contacto y fuerzas a distancia

En un sentido estricto, todas las fuerzas naturales son fuerzas producidas a distancia como producto de la interacción entre cuerpos; sin embargo desde elpunto de vista macroscópico, se acostumbra a dividir a las fuerzas en dos tipos generales:
* Fuerzas de contacto, las que se dan como producto de la interacción de los cuerpos en contactodirecto; es decir, chocando sus superficies libres (como la fuerza normal).
* Fuerzas a distancia, como la fuerza gravitatoria o la coulómbica entre cargas, debido a la interacciónentre campos (gravitatorio, eléctrico, etc.) y que se producen cuando los cuerpos están separados cierta distancia unos de los otros, por ejemplo: el peso.

fuerza

Friccion
La fricción en sólidos puede darse entre sussuperficies libres en contacto. En el tratamiento de los problemas mediante mecánica newtoniana, la fricción entre sólidos frecuentemente se modeliza como una fuerza tangente sobre cualquiera de losplanos del contacto entre sus superficies, de valor proporcional a la fuerza normal.
El rozamiento entre sólido-líquido y en el interior de un líquido o un gas depende esencialmente de si el flujo seconsidera laminar o turbulento y de su ecuación constitutiva

¿Qué es?

En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas osistemas de partículas fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energíaEnel Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N)La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos modificar su velocidad o vencer su inercia yponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS