Fuerzas Ambientales
Si tenemos música de ambiente, esta deberá permanecer a un volumen bajo de fondo, que permita una conversación agradable ysin tener que levantar la voz para que nos oigan nuestros interlocutores.
Si hay un grupo musical contratado, que ambienta la celebración,deberá tener en cuenta también el ruido de la sala y mantener la música suave, sin interrumpir las conversaciones. Si elevan la música, los invitadoselevarán el tono de voz para poder ser escuchados y ello puede convertir la celebración en un auténtico mercado.
La luz deberá ser suficiente paramantener la sala iluminada como si fuera luz del día. Si ésta (la luz solar) no es suficiente, deberán tenerse dadas las suficientes fuentes deluz para mantener una iluminación clara.
Debemos evitar que los camareros hagan excesivo ruido a la hora de servir, convirtiendo el servicio deplatos a la mesa en una auténtica orquesta de ruidos (sonidos de cubiertos tropezando las bandejas y los platos; tropezando la cristalería a la horade servir los vinos, agua, etc.) y por supuesto evitar cualquier voz de los camareros a la comida o a otros compañeros o jefe de comedor (maitre).
Regístrate para leer el documento completo.