Fuerzas aplicadas en la bicicleta

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Trabajo de Investigación
La bicicleta como sistema mecánico
¿tiene idea de las propiedades físicas que implica manejar una?

Abstracto
En este trabajo de investigación se hablará primero de la conformación de una bicicleta y del aspecto positivo de la bicicleta como medio de transporte. Luego se explicará como la física influye en el sistema mecánico. Después se relacionará el uso delos factores físicos para indicar como influyen en la eficiencia del vehículo. Para terminar se va a discutir y evaluar acerca del sistema mecánico y su involucración con la física en relación con los aspectos ambiental y económico. Se cerrará con una breve conclusión de lo aprendido.
La bicicleta es un vehículo de dos ruedas de igual tamaño cuyos pedales transmiten el movimiento a la ruedatrasera por medio de dos piñones y una cadena. 1) Está conformada principalmente por dos ruedas de igual radio, pedales, un cuerpo, un asiento y un manillar para darle dirección a la rueda delantera y para que se apoye el ciclista. Sirve cómo un medio de transporte útil, que permite moverse con mayor velocidad y con mayor eficiencia que al caminar, usando las piernas cómo fuente de energía. Ademásde permitir el control de la velocidad hasta cierto punto y del freno cuando es necesario.
Las fuerzas de roce son fuerzas producidas entre cuerpos en contacto, y que por su naturaleza oponen resistencia a cualquier tipo de movimiento de uno respecto al otro 2). El roce se aplica a base del contacto de la rueda de goma con la superficie, por ejemplo asfalto. Si se tratara de arrastrar goma porla calle el roce sería bastante alto y sería difícil de mover, esto es denominado roce cinético. Por esta razón se utilizan ruedas. A un objeto que rueda le cuesta menos moverse, la superficie que está en contacto es con el cemento es pequeña y está estática, no arrastrándose. Esto es denominado roce estático. La rueda trasera, al girar en sentido horario empuja al suelo hacia atrás mediante elrozamiento. 3) Los frenos de una bicicleta denominados freno de llanta, consisten en que las pastillas (superficie de goma) presionan una por cada lado la rueda, aplicándose tal nivel de presión que, gracias a la fricción entre los objetos de goma, detienen las vueltas que ésta da. Esto causa que la superficie de la rueda, que está en contacto con el asfalto, sea forzada a arrastrarse por él,ejerciendo roce cinético lo bastante alto para igualar la fuerza de empuje ejercida por los pedales o la aceleración que llevaban las ruedas y así tener fuerza neta igual a cero. Lo que en este caso significa estado de reposo y por lo tanto la detención del rodaje. La aceleración se da naturalmente cuando la bicicleta es conducida por bajadas sin la necesidad de pedalear, sino el solo efecto de lagravedad de atraer el objeto hacia abajo. Mientras menor sea la masa del ciclista y por ende su bicicleta, mayor será la aceleración. Por esto, es que se intenta construir bicicletas con materiales ligeros.

El principio de inercia es el estado de reposo o de movimiento a velocidad constante en el cual se encuentra un objeto cuando la fuerza neta equivale a cero. Es responsable de que labicicleta siga rodando cuando dejamos de ejercer fuerza en los pedales. En una superficie plana, si se despreciara el roce, las ruedas seguirían rodando con la misma fuerza hacia adelante que ejercieron los pedales. Todo esto a una velocidad constante. Pero la fricción es la responsable de que vaya disminuyendo la velocidad de avance, en otras palaras la desaceleración.
El principio deacción y reacción de Newton dice que cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, este reaccionará ante el primero con una fuerza de igual magnitud. El peso de la bicicleta más el del ciclista se reparte entre las dos ruedas, y ejercen una fuerza, gracias a la masa y la gravedad, hacia abajo. Esta sería la fuerza de acción, y suelo reacciona ejerciendo una fuerza de igual magnitud opositaría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza aplicada
  • Fuerzas Aplicadas Y De Restriccion
  • Fuerzas (mecanica aplicada)
  • FUERZAS DE PORTER APLICADAS
  • fuerza aplicada(fisica)
  • Ejercicios de Fuerza aplicados al Fútbol
  • Fuerzas Aplicadas A Uma Estructura
  • 5 Fuerzas de Porter aplicadas al Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS