Fuerzas Aplicadas Y De Restriccion
(UNI-RUPAP)
Líder en Ciencia y Tecnología
Trabajo de Teoría de Mecanismo
Tema: Fuerzas aplicadas y de restricción
Nombre: Jonathan J. Labreau Rodríguez2010-33306
Grupo: IA-31D
Docente: Roberto Rivas
Fecha: Lunes 07 de Enero de 2013
12.3 – FUERZAS APLICADAS Y FUERZAS DERESTRICCIÓN
Fuerzas aplicadas son lasfuerzas exteriores que normalmente son conocidas y fuerzas de restricción son las que aparecen en los pares de unión delos eslabones y son las encargadas de evitar que el mecanismo se descomponga.
12.4 –CONDICIONES PARA EL EQUILIBRIO
Para que se dé el equilibrio estático de un mecanismo se debe cumplir en cualquier eslabón o conjunto de eslabones que la suma de fuerzas sea cero yque la suma demomento respecto de un eje sea también cero.
En mecanismos planos se debe cumplir:
∑Fx = 0
∑Fy = 0
∑Mx = 0
12.5 – DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE
El diagrama de cuerpo libre es la esquematización de unoo varios eslabones representando todas las fuerzas que actúan en los eslabones considerados.
12.6 – FUERZAS DE RESTICCIÓN
Las fuerzas de restricción en los mecanismos aparecen en los pares deunión los diferentes eslabones y tienen la dirección de los movimientos que impide el par. En los mecanismos planos los pares de unión de los eslabones más comunes son: el par giratorio, el eje motriz, elpar prismático y el contacto directo. En el par giratorio, como impide los desplazamientos y no impide el giro, las fuerzas de restricción serán “Fx” y “Fy
”.
En eje motriz, como impide losdesplazamientos y el giro, las fuerzas de restricción serán “Fx”, “Fy” y “Mz”.
El par prismático, si se desprecia el rozamiento, impide el movimiento en sentido perpendicular al desplazamiento del par ytambién impide el giro, por tanto la fuerza de restricción será perpendicular a la dirección de desplazamiento del par y un momento “Mz”.
En el contacto directo con deslizamiento o por rodadura, si...
Regístrate para leer el documento completo.