Fuerzas Balanceadas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Entendiendo la Tecnica de Fuerzas Balanceadas

Utilizando una lima tipo K exclusivamente, u ocasionalmente utilizarlas en conjunto con instrumentación de rotación, la técnica de “fuerzasbalanceadas” puede ayudarte a reducir el riesgo de fractura de la lima, minimiza la conformación del conducto, y elimina el zip apical. La técnica de fuerzas balanceadas aplica una torsión ligeramentediferente a la preparación del conducto con limas tipo K.
James B. Roane, DDS, MS, profesor en endodoncia en la Universidad de Oklahoma en la ciudad de Oklahoma, desarrollo la técnica de fuerzas balanceadasen 1981.
En 1985, presento al mundo la técnica en un artículo publicado en el Journal of Endodontics. Desafortunadamente, para muchas personas, el artículo fue complicado para el estudio y suentendimiento.
Eugene Pantera, DDS, MS, profesora de endodoncia y asistente decana de educación continua en la Universidad del estado de New York en Buffalo, presento una actualización simplificada defuerzas balanceadas en el 50vo. Encuentro anual de la Asociación Americana de Endodoncistas en Chicago.
Después de escuchar la cinta que fue grabada en el encuentro endodontico en Chicago, pedi a Panterasi podía ayudarme a explicar fuerza balanceadas a nuestros lectores.
De acuerdo con Pantera, la técnica de “fuerzas balanceadas” no es muy comprendida, y una de sus metas es ayudar a mas personas aentender esta excelente técnica.
- Objetivo primario de la Técnica de Fuerzas Balanceadas
El objetivo principal de toda terapia endodontica es eliminar el tejido del conducto radicular tan completay eficientemente como sea posible, sin crear escalones, zipping, transportación o ensanchamiento excesivo del conducto.
Un tratamiento que elimina toda la enfermedad endodontica del diente es laextracción, pero eso es un poco radical. Nuestro objetivo debe de ser limpiar los tejidos dentro del conducto radicular tanto a como sea posible.
- Tamaño de la preparación apical
El tamaño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas balanceadas
  • Fuerzas Balanceadas
  • Tecnica de fuerzas balanceadas para la preparacion de conductos radiculares
  • El Concepto de "Fuerza Balanceada " Para La Instrumentacion de Conductos Curvos
  • Fuerzas Balanceadas Endodoncia
  • Fuerzas balanceadas en endodoncia
  • ARTICULO TRADUCIDO FUERZAS BALANCEADAS LISTO
  • Balances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS