Fuerzas, Cargas y Esfuerzos

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE ARQUITECTURA

TALLER TECNICO 1

Rafael Villazón Godoy
Nicolás Parra García
Andrés Pinzón


Fuerzas, Cargas y Esfuerzos

Sabemos que toda accióncapaz de producir deformaciones o modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es lo que se conoce como fuerza,. Esta representa la acción de un cuerpo sobre otro y puede ejercerse por contacto real(una persona sobre un puente) o por distancia (un sismo sobre un puente).

Toda fuerza se caracteriza por tener un punto de aplicación, una magnitud, una dirección y un sentido. En la mecánicanewtoniana, espacio, tiempo, y masa son conceptos absolutos, independientes entre sí, pero de estos tres depende el concepto de fuerza. Por ejemplo la fuerza del viento que actúa sobre un cuerpo como lavela de un barco, se relaciona con la masa de éste y con la forma que el barco varía su velocidad en el tiempo.

Entre la fuerza y la masa hay una relación sencilla que se expresa mediante lasiguiente ecuación:
F = m.a

En donde F es la fuerza, m la masa y a la aceleración. Esta es la segunda Ley de Newton. La magnitud nos indica la intensidad y se puede expresar con las siguientes unidadesde medida:
SI = Newton ( )
MKS = kilogramo ( fuerza )
Inglés = libra

La dirección de una fuerza no es otra cosa que la orientación de su trayectoria o línea de acción. Constituye el ángulo entrela línea de acción y una referencia. El sentido es la forma en que actúa la fuerza a lo largo de la línea de acción y se representa por el signo (+ o -). Para representar gráficamente una fuerza ysus propiedades utilizamos los vectores, con los cuales además podemos sumarlas o descomponerlas.









Si un material o una estructura resiste una fuerza, sólo puede hacerlo empujandocontra ella con una fuerza igual y de sentido contrario, esto es lo que se conoce como principio de transmisibilidad. Por ejemplo si una estructura como la torre Eiffel empuja hacia abajo contra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargas y Esfuerzos
  • Esfuerzo Admisible y Cargas Admisibles
  • Practica De Carga Y Esfuerzo
  • Esfuerzos Por fuerza Axial
  • FUERZAS ENTRE CUERPOS CARGADOS ELECTRICAMENTE
  • Carga y fuerza de Coulomb
  • FUERZAS Y CARGAS ELÉCTRICAS
  • FUERZA DE COULOMB ENTRE DOS CARGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS