Fuerzas Centrifugas

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Armando Chavez Flores
Escenarios Regionales
Melissa Blanco Villalpando


El Altermundismo es evitar la globalización ya que menciona que esto es en una manera disfrazada la desigualdad o ladiferencia en el crecimiento entre el Norte y el Sur, un crecimiento desproporcionado por el poder de las empresas transnacionales. Estas son organizaciones no gubernamentales las cual hoy en día sonmas de 2,000 aprobadas por la ONU un ejemplo de ellas es Greenpeace la cual sin utilizar fuerza o violencia lucha por cuidar al medio ambiente, contra el desarrollo de organismos genéticamentemodificados, desechos radioactivos y el aumento de la contaminación. La amnistía internacional es otro ejemplo, una organización no gubernamental la cual busca la libertad de todos los encarcelados,maltratados debido a sus creencias políticas o religiosas, ellos no usan la violencia sus métodos son la publicidad en medios de comunicación y redes sociales.

El Nacionalismo conforme al video que vimos deHitler es cuando un fruyo de personas o una comunidad se siente superior a los demás, esta se puede expresar bajo regímenes militares o de forma autoritaria, creo que en el caso de Hitler fueron lasdos ya que ellos solos se autodenominaron superiores a todos los demás sin embargo, utilizaban su ejercito para cualquiera que se opusiera a ellos. El nacionalismo puede ser una nación que se rebela aotra nación que la oprimía ya sea militar, política o económicamente. En este caso, Hitler habla de su partido político como un grupo de sangre privilegiada que debe gobernar por miles de años enAlemania ya que ellos nacieron superiores a los demás. Es la creación de un estado independiente y autónomo para un pueblo.

El fundamentalismo se conoce a un movimiento islámico, ellos aplicabanestrictamente la ley coránica en su vida social, también puede ser interpretado a un movimiento cristiano pero en este caso una aplicación o interpretación de una parte de la Biblia y aplicada en su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerza centrifuga
  • fuerza centrifuga
  • Fuerza Centrifuga
  • Fuerza Centrifuga
  • LA FUERZA CENTRIFUGA
  • fuerza centrifuga
  • Fuerza Centrifuga
  • fuerzas centrifugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS