fuerzas competitivas cruz verde

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Análisis de las fuerzas competitivas de Porter en farmacia Cruz Verde
Competidores del sector (Rivalidad existente entre los competidores)
En la actualidad existen tres competidores concaracterísticas similares dentro de la industria farmacéutica, estas son; Farmacia Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, “representando en su conjunto más del 90% de las ventas, en un mercado con condiciones deentrada desfavorables” (Vergara, Fiscal Nacional Económico, p. 2). Esta industria forma una imagen de oligopolio dentro del mercado causando en efecto, competencia de precios entre estas empresas,inversiones significativas en marketing y publicidad entre otras estrategias, esto con la finalidad de incrementar The Market Share.
No hay que dejar de mencionar que la industria farmacéutica crece aniveles exponenciales, “La comercialización de remedios en el país alcanzo US$1.344 millones en el año finalizado en marzo de 2011, según cifras IMS Health Chile. Ello revela un avance de un 8,2% frente alaño 2010.
Competidores potenciales (Amenaza de nuevos entrantes)
Los nuevos entrantes ven el mercado atractivo, debido al crecimiento que posee la industria a lo largo de los años, pero loscompetidores tienen que saber que se enfrentan a múltiples barreras de entradas como “generar economías de escala ya que los márgenes de utilidad son muy estrechos esto debido a que las instalaciones sonmuy costosas para lo que se necesita altos requerimientos de capital” (Soto, et al, 2011). De acuerdo a la diferenciación del producto es poca por lo que ha llevado a las empresas a invertir altas sumasde dinero en estrategias de diferenciación, como ubicación geográfica, servicio las 24 horas del día, farmacias móviles entre otras. Los canales de distribución son de difícil acceso para los nuevoscompetidores ya que se cuenta con “acuerdo preferente por parte de las farmacias existentes en la industria” (Peral, 2011).
Sustitutos (Amenaza de productos o servicios sustitutos)
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas competitivas
  • Fuerzas competitivas
  • Fuerzas Competitivas
  • cruz verde
  • Fuerzas Competitivas
  • fuerzas competitivas
  • Fuerzas competitivas
  • FUERZAS COMPETITIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS