Fuerzas Concurrentes

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
FUERZAS CONCURRENTES

Concurrence forces





Grupo de Fisica mecanica, Universidad del Atlántico, A.A 1890, Barranquilla





Resumen
SE UBICARON LOS 3 DINAMOMETROS DE ACUERDO A LOS ANGULOS DADOS, CON EL OBJETIVO DE QUE ESTOS ARROJARAN LAS MAGNITUDES DE LOS VECTORES FORMADOS POR LAS CUERDAS QUE UNIAN LOS 3 DINAMOMETROS. PARA LUEGO PROCEDER A HALLAR LASCOMPONENTES RECTANGULARES DE CADA UNO DE LOS VECTORES FORMADOS POR LAS CUERDAS QUE UNIAN LOS DINAMOMETROS. LUEGO QUITAMOS UNO DE LOS DINAMOMETROS Y LO REEMPLAZAMOS POR 3 PESAS CUYA MASA ERA DE 0.15 KG, Y DESPUES LA GRAVEDAD, PARA HALLAR EXPERIMENTALMENTE SU PESO, Y CONOCIENDO EL PESO VERDADERO, PROCEDER A HALLAR EL ERROR PORCENTUAL.


Palabras claves: Sistema de fuerzas, Componentes rectangularesde un vector, fuerzas coplanares.

Abstract




THREE DYNAMOMETERS WERE LOCATED ACCORDING TO THE ANGLES GIVEN, IN ORDER THAT THESE THROW THE MAGNITUDES OF THE VECTORS FORMED BY THE ROPES THAT HELD THE THREE DYNAMOMETERS. THEN PROCEED TO FIND THE RECTANGULAR COMPONENTS OF EACH OF THE VECTORS FORMED BY THE ROPES THAT HELD THE DYNAMOMETERS. THEN REMOVE ONE OF THE DYNAMOMETERS AND THEREPLACE-MENT FOR 3 WEIGHTS WHOSE MASS WAS 0.15 KG, AND THEN GRAVITY, TO FIND EXPERIMENTALLY WEIGHT, AND KNOWING THE TRUE WEIGHT, PROCEED TO FIND THE PERCENTAGE ERROR.



KEYWORDS: SYSTEM OF FORCES, RECTANGULAR COMPONENTS OF A VECTOR, COPLANAR FORCES.







1. Introducción

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico enrelación a las causas que provocan los cambios de estado físico o estado de movimiento. Las fuerzas concurrentes son aquellas que sus lineas de acción se cortan en un punto. La primera o ley de Newton o ley de la inercia, dice que un cuerpo puede permanecer en un estado de reposo o de movimiento uniforme, a menos de que una fuerza externa actúe sobre e el. Así que si sobre un cuerpo no actúa ningúnotro, permanece indefinidamente moviendose en linea recta con velocidad constante incluyendo el estado de reposo, cuando la velocidad es cero. La segunda ley de Newton dice que siempre que una fuerza actue sobre un cuerpo produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza pero inversamente proporcional a la masa, entonces cuando un cuerpo no cambiasu velocidad no hay aceleración.


Con frecuencia varias fuerzas actúan al mismo tiempo sobre un mismo cuerpo. Se llama sistema de fuerzas al conjunto de fuerzas que actúan simultáneamente sobre un mismo cuerpo. Cada una de las fuerzas actuantes recibe el nombre de componente del sistema. Cuando varias fuerzas actúan sobre un mismo cuerpo, siempre es posible sustituirlas por una únicafuerza capaz de producir el mismo efecto. Esa fuerza única que puede sustituir a todas las componentes de un sistema de fuerzas y que produce el mismo efecto, recibe el nombre de resultante. Se llama fuerza equilibrante la fuerza igual y contraria a la resultante.








2. Detalle experimental


En la primera parte de la pasada experiencia utilizamos el dinamometro para calcularlas componentes rectangulares de los vectores formados por las cuerdas que los unian; a parir de los angulos conocidos (60°, 220° y 330°) y las magnitudes arrojadas por los dinamometro (4.55, 4.75 y 1.60).
En la segunda parte de la experiencia se remplazo un dinamometro por tres pesas de 50 gramos cada una. Hallamos la resultante a partir de dos fuerzas coplanares cuyas direccione fueron 25° y150°; con estos angulos se genero una magnitud de 1,49 y 1,62. La resultante obtenida es igual al peso de las masas dadas.



3. Resultados y discusión

Por medio de los datos anteriormente dados en el detalle experimental procedemos a realizar los siguientes calculos:



Experiencia inicial:

| |Direccion. |Magnitud. |
|F1 |60°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas concurrentes
  • Fuerzas concurrentes
  • Fuerzas concurrentes
  • fuerzas concurrentes
  • Fuerzas Concurrentes
  • FUERZAS CONCURRENTES
  • Fuerzas concurrentes
  • Fuerzas concurrentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS