Fuerzas De Fricci N

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Fuerzas de fricción
La primera Ley de Newton establece que la velocidad de un cuerpo no se modifica a menos que sobre ese cuerpo se ejerza una fuerza externa. Entonces si sobre una superficie planay horizontal hacemos deslizar un cuerpo hasta que adquiera la velocidad v. Una vez libre el cuerpo continuara moviéndose pero eventualmente se detendrá totalmente; esto indica que sobre el cuerpo seha ejercido una fuerza, opuesta a la dirección de su velocidad, que lo ha frenado. Esa fuerza se conoce como Fuerza de fricción y se genera como siempre que un cuerpo se mueve sobre otro.
La fuerza defricción se ejerce en la región de contacto entre el cuerpo móvil y la superficie sobre la cual se desliza y se debe a que las superficies de los cuerpo no son perfectamente lisas. Existenprotuberancias microscópicas que chocan entre sí entorpeciendo el movimiento.
La fuerza de fricción depende del material con el que están hecho el cuerpo, la superficie y el grado de pulimiento con el que hayansido terminados. La fuerza de fricción es mayor para un cuerpo cuando se desliza sobre una superficie de cemento que cuando se desliza sobre una de hielo. La fuerza de fricción depende de la fuerzacon la que el móvil es apretado contra la superficie. Esta fuerza se llama fuerza normal .
La magnitud de La fuerza es proporcional a la magnitud de la fuerza normal. El valor del coeficiente defricción depende del material con el que están hechas las superficies de deslizamiento. La dirección de la fuerza de fricción es siempre opuesta a ka dirección del movimiento del cuerpo.
Ejemplo deaplicación de las fuerzas de fricción en las leyes de Newton
La segunda Ley de Newton se describe así: Cuando se aplica una fuerza a un objeto en la misma dirección o en direcciones opuestas se encuentraque la aceleración del objeto es proporcional a la suma algebraica de las fuerzas. Si las fuerzas están en la misma dirección simplemente se suman, si están en direcciones opuestas se restan.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZA DE ROZAMIENTO O DE FRICCI N
  • Fricci N
  • Fricci N
  • Qu es y de qu depende la fuerza de fricci n entre dos superficies
  • RUEDAS DE FRICCI N
  • Fricci N Y Superficies Rugosas
  • Fricci N O Rozamiento
  • Embrague De Fricci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS