Fuerzas de friccion

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
MARCO TEORICO

En botánica, el fruto es el órgano procedente de la flor, o de partes de ella, que contiene a las semillas hasta que estas maduran y luego contribuye a diseminarlas.[] Desde un puntode vista ontogenético, el fruto es el ovario desarrollado y maduro de las plantas con flor. La pared del ovario se engrosa al transformarse en la pared del fruto y se denomina pericarpio, cuyafunción es proteger a las semillas. Con frecuencia participan también en la formación del fruto otras partes de la flor además del ovario, como por ejemplo el cáliz o el receptáculo.[]

Las frutas yhortalizas se caracterizan por presentar gran diversidad de formas, tamaños, estructuras y fisiologías de las cuales son el resultado de la evolución de selección natural. Anterior han contribuido lostrabajos de cruzamiento con los que se ha conseguido aumentar la porción comestible.

Las principales categorías morfológicas de los tejidos de las plantas son: yemas, peciolos, raíces, talos, hojasinflorescencias y frutos.

El fruto es un ovario maduro que ofrece una multitud de formas, tamaños, aspectos, colores y sabores, dado que proviene de estructuras florales diferentes, las cualesinfluyen a su vez en el grado de desarrollo del pericarpio. Esencialmente consta de dos partes que son el PERICARPIO y la SEMILLA.

El pericarpio puede ser seco o carnoso (caso este en que se convierta enla parte comestible del fruto).El pericarpio consta de:

El PERICARPIO: cascara o piel del fruto. Presenta gran variedad en cuanto a color, consistencia, espesor y sabor. La parte más externa delfruto.

Ejemplo: La piel de la manzana

El MESOCARPIO: o parte media del pericarpio y es la porción comestible de los frutos carnosos; pueden ser también delgado y desprovisto de agua y sustanciasde reserva. La parte más gruesa del fruto.

Ejemplo: Lo que nos comemos del melocotón.

EL ENDOCARPIO: delgado y apergaminado en unos frutos, rugoso y duro en otros. Es la parte interna del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas De Friccion
  • Fuerza de Fricción
  • Fuerzas de friccion
  • fuerza de friccion
  • Fuerzas De Fricción
  • Fuerzas de friccion
  • Fuerza de friccion
  • Fuerzas de friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS