Fuerzas De La Tierra

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Las fuerzas Internas de la Tierra

Son consideradas como fuerzas internas de la tierra, todos los movimientos:
1. Sísmicos
2. Epirogénicos
3. Orogénicos
4. Erupciones volcánicas.Los movimientos sísmicos se deben al reacomodamiento de las placas tectónicas y son registrados con mayor frecuencia durante todo el año, un promedio de uno cada cinco minutos, de los cuales sólo losmovimientos bruscos de mayor intensidad se consideran riesgosos.
De estos movimientos sísmicos si su epicentro se localiza en los continentes de denominan Terremotos, mientras que si se registran enel fondo marino se llaman Maremotos que provocan una gran agitación en el mar.
La intensidad de los sismos se mide con el sismógrafo utilizando la escala Richter que va del 1 a 10 indicando pormedio de ondas la cantidad de energía que es liberada desde el hipocentro, aunque un poco menos utilizada la escala Mercalli que va del 0 al 12 evalúa la intensidad de los sismos en escala de los dañoseconómicos causados
Los tsunamis son originados por el desplazamiento de las placas tectónicas en el fondo marino o por la caída de meteoritos, estos fenómenos son registrados con bastante anticipaciónlo que permite alertar a las poblaciones; su potencia destructiva se debe a la velocidad con la que son desplazadas las aguas y la altura que pueden alcanzar al chocar contra tierra.
El vulcanismotambién es un fenómeno que se arrastra todo lo que encuentra a su paso y provoca que la actividad humana en esa zona se vea afectada y la flora y fauna no surge hasta pasado mucho tiempo. La salida delava, liberación de gases tóxicos y esparcimiento de cenizas, evita que las poblaciones se acomoden en esas áreas.
Los movimientos Orogénicos se llevan al cabo de millones de años, por el depósito dsedimentos en fosas marinas que cuando actuaron fuerzas horizontales sobre ellas, los sedimentos se fueron plegando y con esto se fueron formando las montañas; a las elevaciones se les conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas internas y externas de la tierra
  • Las Fuerzas Externas De La Tierra
  • Las fuerzas que mueven la tierra
  • Las 10 Fuerzas Que Aplanaron La Tierra
  • las diez fuerzas que aplanaron la tierra
  • la fuerza que ejerce la tierra sobre la luna
  • Las 10 Fuerzas Que Aplanaron La Tierra
  • RESUMEN FUERZAS APLANARON LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS