fuerzas de porter y foda

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Fuerzas de Porter
Rivalidad entre competidores: Al ser un proyecto pionero en la cuarta región la rivalidad entre competidores es prácticamente nula y el ingresos al mercado con un proyectofinamente estructurado será un éxito total según lo evaluado a priori..
Amenaza de nuevos competidores: La crisis energética y sequia es ya un problema a nivel mundial, por ende, no somos los únicos conproyectos similares en Chile y mucho menos en el mundo. En nuestro país existen varias empresas- sobre todo extranjeras- que se encuentran innovando con tecnologías similares que pudiesen significaramenazas para nuestro proyecto, nuestra ventaja radica en los tiempos de expansión de los nuevos competidores, ya que no es parte de su planificación invertir en otra región que no sea la metropolitanacomo objeto de evaluación y aceptación de los consumidores.
Amenazas de productos y servicios sustitutos: La existencia de productos y servicios en pos de ahorros de energía y consumo de agua soninnumerables, pero enfocadas a las aguas grises no existe ninguno de similares características (reciclar y reutilizar dichas aguas a través de los procesos presentados en nuestro proyecto), por ende estafuerza de Porter es prácticamente nula y no afecta a las ambiciones del proyecto, lo que no quiere decir que se sujete a un estudio contante con el correr del tiempo.
Poder de negociación de losproveedores: Al no tener competencia en la actualidad el poder de negociación de los proveedores es altísimo pudiendo lograr hipotéticamente grandes ganancias, la falencia radica en que al ser un productonuevo y querer posicionarse en el mercado logrando renombre en este, el poder de los proveedores debe ser más bien mesurado y accesible a los potenciales consumidores.
Poder de negociación de losclientes: el potencial en el poder de los clientes se acentúa en el desconocimiento de la eficiencia y eficacia del producto, por lo cual pueden lograr obtener bajos costos iniciales en los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas porter y foda
  • Aerogal 5 Fuerzas De Porter Y Foda
  • FODA, PEST 5 FUERZAS DE PORTER
  • 5 Fuerzas de porter y foda
  • foda porter
  • Foda Porter
  • Foda, Porter
  • Foda Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS