Fuerzas de Portes: CINE

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Actividad
Analice la evolución y potencial de la industria del cine, utilizando, para ello, el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter.

Poder de negociación de losproveedores/vendedores: en la industria del cine se podrían identificar a los productores como proveedores ya que son los que suministran las películas para la proyección. La industria cinematográfica más importante esHollywood, el cine norteamericano prima sobre los demás y esto hace que las salas de nuestro país dependan de él por ser más rentable e interesante para el público. Por todo ello, los productorestienen un fuerte poder.

Poder de negociación con los compradores/clientes: se trata de compradores que eligen pagar por ver una película. Aunque en algunas salas de cine las entradas tienen un precioalto, los consumidores están dispuestos a pagar por la experiencia. Los consumidores de cine mediante el alquiler o la descarga directa en la red, consiguen mitigar el fuerte poder que tienen losproductores. Está comprobado en los últimos día, que con entradas de cine a precio razonable las butacas se agotan.

Amenaza de nuevos entrantes: no supone un problema para los cines ya instalados. Lasinstalaciones para unos cines son muy costosas por encontrarse muchos en centros comerciales y ser cadenas como Cinesa. Además la gente va menos al cine por el precio de las entradas, así que ningúnemprendedor apostaría por esto.

Amenaza de nuevos productos sustitutivos: en primer lugar fue la piratería, pero ahora es posible ver la película que queramos online. Hoy en día cualquier forma deentretenimiento más barata que el cine resulta ser un producto sustitutivo.

Rivalidad entre los competidores: hasta hace poco tiempo la posibilidad de ver películas 3D era un elementodiferenciador entre cines, ya se ha convertido en un requisito. Ahora las distintas cadenas de cine se centran en tener carnet de socio para aplicar descuentos, bonos o precios especiales para atraer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas de porter
  • Las Fuerzas De Porter
  • Fuerzas De Porter
  • FUERZA DE PORTER
  • Fuerzas De Porter
  • fuerzas de porter
  • Fuerzas De Porter
  • Fuerzas porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS