Fuerzas De Van Der Waals

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Fuerzas de Van der Waals
-------------------------------------------------
Las fuerzas de van der Waals, se conocen también como fuerzas de dispersión, a que sedebe esta expresión, es que se encuentran presentes en las moléculas de muy baja polaridad, la podemos ver en los hidrocarburos. Las fuerzas de van der Waals seoriginan como resultado de diversos movimientos de electrones, cuando una porción de la molécula en cierto instante se torna ligeramente negativa, en tanto que en otrasregiones aparecen cargas positivas que son equivalentes a las negativas.
De esta manera se forman dipolos no-permanentes, lo que se produce en estos dipolos sonatracciones electrostáticas muy débiles en aquellas moléculas de tamaño normal, en el caso de los polímeros que son formados por miles de pequeñas moléculas, dichasfuerzas de atracción se pueden multiplicar hasta llegar a ser enormes, como el ejemplo del polietileno, que tu profe nombra tanto.
Te daremos una muestra en la imagenque veras en la parte inferior y superior de este articulo, en esta tabla se puede observar como cambia la densidad, la temperatura de fusión, si observamosdetenidamente notaremos que al aumentar el número de átomos de carbono en cuanto a la serie de los hidrocarburos.
En cuanto a los más chicos son gases a temperaturaambiente, cuando aumenta de manera progresiva el número de carbonos, los compuestos se vuelven líquidos y después sólidos, de forma sostenida con mayor densidad y mástemperatura de fusión, hasta que logre llegar a los polietilenos con una densidad que llegaran desde 0,92 a 0, 96 g / cm3 y temperaturas de fusión entre 105 y 135° C.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las fuerzas de Van der Waals
  • Fuerzas de van der waals
  • FUERZAS DE VAN DER WAALS
  • Fuerzas De Van Der Waals
  • Fuerzas De Van Der Waals
  • Fuerzas de van der waals
  • Que son la fuerzas de van der waals
  • Fuerzas De Van Der Waals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS