fuerzas económicas

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
*Fuerzas económicas
Hace referencia a las fuerzas que afectan la situación macroeconómica del país, es decir, al estado general de la economía. Las principales fuerzas económicas son la tasa decrecimiento del producto nacional bruto, la tasa de inflación, la tasa de interés, ingre so per cápita, tendencias de desempleo, devaluación de la moneda, balanza comercial, balanza de pagos, déficitfiscal. Entorno económico también supone que se analicen las condiciones y tendencias generales de la economía que pueden ser factores relevantes en las actividades de la organización. Como parte delentorno económico podemos encontrar los siguientes: Capital, trabajo, niveles de precios, políticas fiscales y tributarias, clientes.
CAPITAL. Casi todas las organizaciones necesitan capital comomaquinaria, edificios, inventarios de bienes, equipos de oficina, herramientas de todo tipo y efectivo. Existen organizaciones que son capaces de producir su propio capital, por ejemplo cuando unaemprendimiento construye su propia maquinaria. También se pueden producir dentro de la organización recursos en efectivo para comprar bienes de capital en el exterior. Las emprendimientos organizadasgeneralmente resuelven sus necesidades de capital con diversos proveedores, cuyo trabajo es producir los materiales y otros bienes de capital que requiere la organización para operar. Es decir todas lasclases de operaciones dependen de la disponibilidad y de los precios de los bienes de capital que necesitan.
TRABAJO. Otro insumo importante del medio económico es la disponibilidad, la calidad y elprecio de la fuerza laboral. El precio de la mano de obra es un factor económico importante para la emprendimiento, aunque la automatización disminuye los altos costos.
NIVELES DE PRECIOS. Los cambiosde precios repercuten en la inflación y estos a su vez no sólo desequilibran a las emprendimientos, sino que también distorsionan todo tipo de organizaciones por sus efectos sobre los costos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZA ECONOMICA
  • Fuerzas economicas en mexico
  • FUERZAS ECONOMICAS Planeamiento
  • Fuerzas economicas contemporaneas
  • fuerzas economicas
  • Fuerzas economicas sociales
  • Historia de las fuerzas economicas
  • Estrategias económicas, intervención social del Estado y regulación de la fuerza de trabajo(Cortes y Marshall)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS