Fuerzas en equilibrio - mecanica fundamental

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
FUERZAS EN EQUILIBRIO

1. Introducción.

Pero el estado de movimiento de un cuerpo está determinado por las fuerzas que actúan sobre él. Situaciones prácticas algo más complejas estánrelacionadas con las fuerzas que actúan sobre los objetos; por ejemplo: un objeto suspendido de una cuerda permanecerá en reposo si su peso es menor que la resistencia de la cuerda, un cuerpo se moverá convelocidad constante sobre una superficie rugosa (y en la práctica todas las superficies son rugosas) si la fuerza neta que actúa sobre él es cero, lo cual muestra la importancia de estudiar la fuerza defricción en circunstancias diversas.

Para entender mejor esta temática se dará respuesta a la siguiente pregunta, a través de la realización de la práctica: ¿cómo depende el desplazamientovertical de un objeto suspendido del punto medio de una cuerda que pasa por dos soportes, de la masa del objeto?

2. Equipo.

El sistema consiste de un objeto central B, suspendido a media distanciaentre dos poleas mediante una cuerda. El dibujo de la figura es similar a la situación con la que trabajará. Los objetos A y C, los cuales tienen la misma masa (m), le permiten determinar la fuerzaejercida sobre el objeto central por la cuerda. Usted deberá hacer suposiciones sobre lo que puede despreciar. Para la realización de esta práctica necesitará una regla para medir y pesos diferentes paravariar la masa de B.

3. Preguntas Previas.

Para empezar se deben realizar diagramas de fuerzas independientes para cada objeto donde se muestren los vectores que representan las fuerzassobre los objetos A, B, C y el punto P (especificados en el ítem “Equipo”). Se mostrara como esta relacionado el desplazamiento vertical del objeto B con el ángulo que forma la cuerda con la horizontal.Paso a seguir se debe identificar cada una de las cantidades mesurables y la cantidad desconocida.

Se usaran las Leyes de Newton como base para resolver dicho problema. Y por ultimo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUILIBRIO MECANICO DE FUERZAS TEORIA
  • equilibrio de fuerzas
  • fuerzas fundamentales
  • La fuerza del equilibrio
  • Equilibrio de fuerzas
  • Fuerzas Fundamentales
  • Fuerzas fundamentales
  • Fuerzas fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS