Fuerzas En Estructuras

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
1.4. Las fuerzas que soporta una estructura


Una estructura tiene que soportar su propio peso, el de las cargas que sujeta y algunos empujes exteriores, como el viento, las olas, etc. Los trestipos de fuerzas más importantes que actúan sobre las estructuras son:

-La fuerza de compresión: las columnas de un edificio soportan el peso del techo y de los pisos superiores. Estos elementosestán sometidos a una fuerza que tiende a aplastarlos. Los elementos estructurales que soportan fuerzas de compresión se llaman soportes.

-La fuerza de tensión: un estante de un mueble soporta unafuerza que tiende a doblarlo. Los elementos estructurales que soportan fuerzas de flexión se llaman vigas o barras, las cuales están puestas en sentido horizontal, los cables de un puente colgante soportanunas fuerzas que tienden a estirarlos. Los elementos estructurales que soportan fuerzas de tracción se llaman tensores o tirantes.

En elementos de construcción horizontales cuando ocurre unaflexion, este esfuerzo provoca tensión y compresión, produciéndose las máximas en el cordón inferior y en el cordón superior respectivamente. En las zonas cercanas a los apoyos se producen esfuerzoscortantes o punzonamiento.

-frecuencia natural………………
-La fuerza de torsión actúa sobre elementos que giran. La punta de un destornillador se puede deformar por la acción de esta fuerza.3.ESFUERZOS DE UNA ESTRUCTURA

traccion:
 es cuando  cualquier elemento sometido a fuerzas externas, que tiendan a flexionarlo, está bajotracción y compresión. Los elementos pueden no estar sometidos a flexión y estar bajo condiciones de tracción o compresión si se encuentran bajo fuerzas axiales.
[pic]

compresion:
es un estado detension en el cual las particulas se aprientan entre si . una columna sobre la cual se apoya una carga, se halla sometida a una solicitacio ala compresión.

[pic]
torcion:
es una fuerza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Y Tamaño De La Fuerza De Venta
  • Fuerzas Aplicadas A Uma Estructura
  • Calculo de fuerzas sismicas estructuras
  • Estructura De Fuerzas De Ventas
  • Fuerzas y debilidades de la estructura organizativa divisional
  • Fuerzas y estructuras
  • Fuerzas Intermoleculares En Estructuras Biológicas
  • Fuerzas aplicadas a una estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS