Fuerzas Especiales

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Cuerpo de Fuerzas Especiales (CFES).

El Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales - GAFES es una unidad del Ejército Mexicano, dedicada a llevar a cabo operaciones especiales. Este grupo está formadopor once batallones, destacando el del Alto Mando (GAFES del Alto Mando), como grupo selecto de las fuerzas especiales y que realiza las misiones encubiertas más importantes, asimismo otra forma partede la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP). Información del 2004 asegura que esta unidad está compuesta por 5, 500 elementos.

En la estructura de la unidad existen soldados regulares,intermedios y veteranos. Los regulares usualmente operan como infantería ligera, los intermedios son instructores en rangos medios, principalmente como tenientes y capitanes, igualmente conocidos como losCOIFEs y considerados por muchos como los Boina Verde Mexicanos. Los veteranos forman parte del GAFES del Alto Mando.

Historia. La unidad fue creada en 1986 como la Fuerza de Intervención Rápida,concebida para proporcionar seguridad en la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Fueron entrenados por los franceses GIGN (Groupe d'Intervention de la Gendarmerie Nationale) en tácticas de contraterrorismo.El 1 de junio de 1990 el grupo adopta su nombre actual. Ocho años después de su creación el GAFES vio acción combatiendo al EZLN en Chiapas, México. Todas las operaciones son consideradas comoinformación clasificadas y únicamente son conocidas por los altos mandos del ejército. Actualmente las unidades del GAFES se encuentran realizando operaciones en contra de los cárteles del narcotráfico enMéxico. Algunos elementos son especialmente entrenados en tácticas de supervivencia y reacción inmediata para poder infiltrarse en estas organizaciones criminales. [2] Han participado en la captura dealgunos líderes; Benjamín Arellano Félix del Cártel de Tijuana y Osiel Cárdenas Guillén del Cártel del Golfo. Entrenamiento. Desde su creación han recibido una amplia variedad de entrenamientos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZAS ESPECIALES
  • Fuerzas Especiales E
  • Fuerzas Especiales Bolivia
  • El Abuso De Poder De Las Fuerzas Especiales
  • Fuerzas mecanicas especiales
  • Brindis Fuerzas Especiales
  • Fuerza mecanica especial
  • Escuela militar de especialistas de la fuerza aérea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS