Fuerzas Etc

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Fuerzas

La fuerza es una acción en la cual interactúan dos cuerpos, un cuerpo que ejecuta la fuerza llamado “agente” y otro cuerpo que recibe la fuerza llamado “receptor”.

Las fuerzas semiden mediante un instrumento denominado dinamómetro. Su unidad de medida, en el sistema internacional de medidas (si) es el newton (n).

- 1 newton representa la fuerza necesaria para producir unaaceleración de 1 m/s2 sobre un cuerpo de 1 kg es decir:
N= 1 kg m/s2
-La mayor parte delas fuerzas que aplicamos cotidianamente se denominan “fuerzas de contacto”, ya que interactúan en forma directa sobre los cuerpos. –Algunos ejemplos son la “fuerza de roce” (toda fuerza que seopone al movimiento de un cuerpo, debido al contacto entre el cuerpo y una superficie o bien al contacto entre el cuerpo y un fluido), “fuerza normal” (siempre que exista contacto entre un cuerpo y unasuperficie, se desarrolla una fuerza de reacción ejercida perpendicularmente hacia arriba por la superficie de contacto), “fuerza elástica” (fuerza que ejercen los cuerpos con propiedades elásticas).Tipos de fuerzas:
-Fuerzas de campo: Son aquellas en que la acción es ejercida a distancia,es decir, sin contacto entre los cuerpos que interactúan. EJ: fuerza de gravedad.
-Fuerza de gravedad: Es una fuerza de atracción que depende de la masa de los cuerpos interactuantes y de su distanciade separación. Se escribe de la siguiente manera, donde G es la constante gravitatoria ósea 10 m/s2
FG= G (m_1• m_2)/r^2
- Fuerza Peso (P) o de atracción de la Tierra., así como lasfuerzas eléctricas o fuerzas magnéticas (por ejemplo, fuerza de un imán sobre un clavo) son ejercidas sin que haya necesidad de contacto entre los cuerpos, a esto se le denomina acción distancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Premilitar Fuerzas Armadas Etc Venezuela
  • Vectores, Fuerzas, Tipos de Fuerzas, etc.
  • Etc Etc Etc Etc
  • definiciones masa, fuerza potencia,etc
  • Resumen fisica 7° basico fuerzas, leyes de newton, etc.
  • ETC ETC
  • ETC
  • Etc Etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS