Fuerzas internas y externas de la tierra

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Las fuerzas internas de la tierra son: los movimientos sísmicos ó de placas tectónicas, los movimientos epirogénicos, los movimientos orogénicos ,y erupciones volcánicas. Las fuerzas externas de latierra son: el viento, el agua (lluvia, escurrimiento de ríos, etc), movimiento de hielos (glaciares), diferencias de temperatura y presión.
Fuerzas Internas:
Vulcanismo: Los tipos de masa rocosasprocedentes de la extrusión del material fundido en el interior de la Tierra forman un volcán.
En el interior de la tierra las rocas se funden y dan lugar al magma, el cual puede quedar en lasgrietas de rocas sólidas y así solidificarse lentamente, originando así las rocas denominadas intrusivas o plutónicas, o puede ascender hacia la superficie concentrándose en una cámara magmática a elevadapresión. Al salir a la superficie el magma recibe el nombre de lava.
Tipos de volcanes: Hawaiano, estromboliano, vulcaniano, peleano. Así mismo se dividen en activos o en reposo.
Terremotos oSismicidad: Un terremoto es una sacudida brusca de la corteza terrestre que se produce de forma inesperada, también se les conoce con el nombre de seísmo y de sismo. Tienen origen en un punto del interior dela tierra denominado hipocentro o foco, que normalmente está situado a menos de 50km de profundidad. El punto que corresponde a la perpendicularidad del hipocentro en la superficie es el epicentro,donde el terremoto registra su máxima intensidad. El hipocentro genera ondas sísmicas que se propagan en la superficie perdiendo intensidad a medida que se alejan del epicentro.
Movimientosepirogénicos: Además de la intensa compresión provocada por el acercamiento de las placas, en muchas zonas de la Tierra se observan movimientos que no están ligados a colisiones de las masas continentales. Setrata, en realidad, de pequeños ajustes verticales que causan cambios menores en la altitud de determinadas cordilleras o zonas continentales más o menos amplias.
Estos movimientos se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas internas y externas de la tierre
  • fuerzas internas y externas
  • Fuerzas internas y externas del relieve
  • Las Fuerzas Externas De La Tierra
  • Capas Externas E Internas De La Tierra
  • Agentes Internos Y Externos De La Tierra
  • ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA TIERRA
  • FUERZAS INTERNAS Y EXTERNAS QUE FORMAN EL RELIEVE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS