fuerzas internas y externas de una organizacion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
En esta sección vamos a generalizar las leyes y teoremas de conservación analizados en el tema anterior para aplicarlos a un sistema de partículas.

Cuando se trabaja con un sistema de partículas,lo primero que hay que determinar es:

Qué partículas constituyen el sistema
Si las fuerzas que actúan sobre él son internas o externas

Ambos puntos son muy importantes ya que, comoveremos, dependiendo de cuál sea el sistema cuyo movimiento analicemos las fuerzas que actúan sobre él serán internas o externas y algunas magnitudes físicas aplicadas a un sistema de partículasdependerán de las fuerzas externas, de las internas o de ambas.
Fuerzas internas y externas

En la siguiente animación se representan las fuerzas que actúan sobre un camión y su carga, al aplicar una fuerza(en rojo) sobre el camión. Cuando consideramos el sistema camión - caja la fuerza de rozamiento (en verde) que existe entre ambos elementos es una fuerza interna al sistema, al igual que la normal queel camión ejerce sobre la caja y la normal que la caja ejerce sobre el camión (en azul). Sin embargo, los pesos, la fuerza aplicada y la normal que ejerce el suelo son fuerzas externas al sistema.Si el sistema cuyo movimiento queremos describir es el conjunto de las dos masas (a), las fuerzas F12 y F21 son fuerzas internas, puesto que sobre el sistema actúa la fuerza y su reacción. Las fuerzasinternas representan la interacción mutua de las partículas del sistema.

Por el contrario, F1 y F2 son fuerzas externas, ya que sobre el sistema no actúa la reacción de ninguna de las dos. Lasfuerzas externas representan la interacción del sistema con el exterior del mismo.

De lo dicho se deduce que el hecho de que una fuerza sea interna o externa depende de cómo se defina el sistema objetode estudio. Cualquier fuerza puede ser interna o externa.

Si el sistema está constituido únicamente por la masa 1 (parte (b) de la figura), sobre él actúan las fuerzas F12 y F1, y en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas internas y externas de la tierra
  • fuerzas internas y externas
  • Fuerzas internas y externas del relieve
  • fuerzas del ambiente externo de la organizacion
  • Ambiente Interno Y Externo De Una Organización
  • Entorno interno y externo de la organizacion
  • La Organización Y Sus Ambientes Externos E Internos
  • FUERZAS INTERNAS Y EXTERNAS QUE FORMAN EL RELIEVE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS