Fuerzas naturales

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza

En orden de fuerza (de la más débil a la más fuerte):

Gravitación: manifestación energética directamente asociada a la masa de los objetos y queproduce atracción entre ellos.

(Difícil de creer cuando uno ha sufrido los efectos "completos" de la gravedad al caerse) ésta es la fuerza más débil de las 4...

Electromagnetismo: manifestaciónenergética asociada directamente al flujo de partículas cargadas eléctricamente (los más comunes son los electrones).

El electromagnetismo es tan fuerte comparado con la gravitación que basta con quetomes un imán pequeño y lo uses para levantar un objeto ferroso de dimensiones más o menos reducidas (por ejemplo un clip): la fuerza del imán es tan "grande" con respecto a la del campo gravitacionalde la Tierra que es suficiente para "elevar" el clip de la mesa... pero actúa en un radio mucho más corto: el campo magnético del Sol (gracias a Dios) no afecta casi en nada a la Tierra, a 150millones de kilómetros, pero en cambio su campo gravitacional aún mantiene orbitando a Plutón, a más de 8 veces esa distancia.

Fuerza "débil": vulgarmente conocida también como "fuerza atómica", es lamanifestación energética directamente asociada a los procesos de intercambio energético de las partículas que constituyen un átomo: verás, la mayoría de los átomos están en un estado de "equilibrioenergético", compensando las cargas eléctricas positivas del núcleo con las negativas de su nube de electrones. Sin embargo los electrones pueden aumentar o disminuir sus niveles energéticos bajo ciertascircunstancias, lo cual desencadena la liberación(o acumulación) de grandes cantidades de energía a fin de mantener este "equilibrio energético". Si súbitamente tú arrancaras un electrón del átomo enel que estaba, esto produce una liberación de mucha energía por parte del núcleo atómico (a fin de compensar la pérdida de ese electrón) y si de plano se te ocurriera "dividir" el núcleo atómico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas de la Naturales.
  • ciencias naturales fuerza y movimiento
  • Cuestionario De Ciencias Naturales 7 Fuerza
  • fuerza natural
  • fuerzas naturales
  • Fuerzas naturales
  • fuerza natural
  • Fuerzas Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS