Fuerzas para el camino por el camino de tus mandamientos correré, cuando ensanches mi corazón. salmo 119:32 (rv60)

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
La historia de la evangelización de la América Latina ... comenzó con el intento de llevar la Biblia a cada hogar en cada uno de los países de habla hispana. No fue fácil, en ese tiempo la IglesiaCatólica Romana, lamentablemente, no le daba importancia a la Biblia. Uno de los enemigos que la Palabra de Dios tuvo de vencer fue el fanatismo religioso que los nativos de los países poseían. Sinembargo, los valientes misioneros de la Palabra de Dios hicieron su trabajo. Ellos recibieron de la Biblia: Fuerzas para el camino, por el camino de tus mandamientos correré, cuando ensanches mi corazón.Pues bien, he seguido la trayectoria histórica de aquellos hombres, mis héroes del pasado, comenzado con don Diego Thompson y José Lancaster, ingleses, amigos de nuestros padres libertadores:Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José de San Martin y Bernardo O’Higgins, entre otros. En realidad, aquellos libertadores ayudaron a Thompson y Lancaster; a Thompson, dándole permiso para distribuir laBiblia entre los pueblos de entonces, y a Lancaster, a fundar las Escuelas Lancasterianas, en las cuales, la Biblia era el texto usado para erradicar el analfabetismo, pero, la religión dominante loimpidió. Todavía me pregunto: ¿Qué hubiera pasado en nuestra América Latina si la Biblia hubiese sido el fundamento principal de la Constitución, de esas naciones y de sus hogares?
Ahora bien, a pesarde haber sido perseguidos, encarcelados y azotados, nuestros misioneros de la Palabra no desmayaron en su intento de distribuir la Biblia, al costo, aun de sus propias vidas, y esto, porque ellosrecibieron del Libro sagrado: Fuerzas para el camino, por el camino de tus mandamientos correré, cuando ensanches mi corazón.
Uno de aquellos misioneros de la Palabra fue Francisco G. Penzotti(1852-1925), argentino, abnegado hombre de Dios que llevó la Biblia hasta las más apartadas regiones de muchos de nuestros países sudamericanos, y por lo cual sufrió persecuciones, y fue encarcelado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Camino La Ciudad
  • Cuando los moais caminaban
  • Nuevos caminos para el consumidor
  • UN CAMINO PARA APRENDER A APRENDER
  • Articulaciones que se utilizan para caminar
  • un camino para la igualda social
  • WBS para construcción de un camino
  • La paz el camino para una adecuada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS