fuerzas paralelas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Fuerzas paralelas
Las fuerzas paralelas son aquellas que actúan sobre un cuerpo rígido con sus líneas de acción en forma paralela. Existen 2 tipos de fuerzas paralelas: 

Fuerzas paralelas deigual sentido
Fuerzas paralelas de distinto sentido

Fuerzas paralelas de igual sentido
La resultante de dos fuerzas paralelas de igual sentido es otra fuerza de dirección y sentido iguales a los delas fuerzas dadas y de intensidad igual a la suma de las intensidades de aquéllas.


Fuerzas paralelas de distinto sentido
La resultante de dos fuerzas paralelas de sentido distinto es otra fuerzaparalela a las dadas cuya intensidad es igual a la diferencia de las intensidades de las fuerzas dadas, y su sentido es igual al de la fuerza mayor. el punto de aplicación está situado fuera delsegmento que une las fuerzas y del lado de la mayor.



Sistema de fuerzas concurrentes
Son aquellos sistemas en los cuales hay fuerzas con direcciones distintas pero que se cruzan en un puntodeterminado, ya sean sus vectores o sus prolongaciones.
Los componentes de un sistema de fuerzas concurrentes forman ángulos entre sí, que se pueden graficar en un sistema de coordenadas cartesianas (x ey).
Para hallar la resultante en estos casos se debe trabajar con las fórmulas de seno, coseno y Pitágoras.

Sistemas de fuerzas concurrentes
Un sistema de fuerzas concurrentes es aquel para elcual existe un punto en común para todas las rectas de acción de las fuerzas componentes. La resultante es el elemento más simple al cual puede reducirse un sistema de fuerzas. Como simplificacióndiremos que es una fuerza que reemplaza a un sistema de fuerzas. Se trata de un problema de equivalencia por composición, ya que los dos sistemas (las fuerzas componentes por un lado, y la fuerzaresultante, por el otro) producen el mismo efecto sobre un cuerpo. En el ejemplo que veremos a continuación vamos a hallar la resultante en forma gráfica y en forma analítica.

Sistemas de fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas Paralelas
  • fuerzas paralelas
  • Fuerzas Paralelas
  • fuerzas paralelas
  • Fuerzas paralelas
  • FUERZAS PARALELAS
  • fuerzas paralelas
  • fuerzas paralelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS